Planes para descubrir Córdoba en un fin de semana

Guía para visitar Córdoba

Visitar Córdoba con niños

Descubre Córdoba, una de las ciudades más bonitas del mundo

No lo decimos nosotras, Córdoba es ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

¿Qué ver en Córdoba con niños en dos días?

Córdoba es una ciudad con una riqueza cultural inmensa. En ella conviven historia judía, árabe y cristiana. 

Te proponemos visita del centro histórico y visita a la ciudad de los niños. También Córdoba goza de una gran oferta cultural y de ocio. Es muy recomendable visitar Córdoba con niños; y sin ellos 😉

Para empezar, te recomendamos hacer el tour guiado gratis para poder aprender de primera mano toda la historia de nuestra ciudad, de esta manera conocerás leyendas muy curiosas.

Itinerario completo

Además del free tour, no te pierdas todos estos lugares imprescindibles en tu visita por Córdoba:

  • Mezquita Catedral

La Mezquita – Catedral de Córdoba es la joya de nuestra ciudad.

Visita guiada por la Mezquita

Te recomendamos la visita guiada de la mezquita de Córdoba ya que con ella podrás aprender todas las curiosidades y la historia de este espectacular monumento. 

Visita por libre de la Mezquita

Si quieres visitar la mezquita de Córdoba por libre te recomendamos madrugar para evitar colas y puedes sacar tu entrada en la taquilla de la Plaza de los Naranjos (entrada a la Mezquita).

Horario Visitas Mezquita de Córdoba – 2022

De 10:00 a 19:00. Te recomendamos consultar el día exacto aquí.

visitar-cordoba-con-ninos

Todos los lugares que te señalamos a continuación puedes visitarlos en un día caminando.

  • Plaza de las Tendillas

El origen del nombre de esta plaza se debe a que en ella residían las principales tiendas de la ciudad alrededor de la plaza. Como dato curioso, observa el reloj. Escucharás las horas y los cuartos con el sonido del fandango. Esta plaza está rodeada de las principales calles comerciales del centro de Córdoba. 

¿Dónde ir de tiendas por Córdoba?

Cerca de la plaza de las Tendillas, se sitúan la calle Gondomar, Cruz Conde, Gran Capitán y Ronda de los Tejares. En ellas encontraras multitud de tiendas y restaurantes…

  • Templo Romano de Córdoba y Plaza de la Corredera

Si bajas desde la Plaza de las Tendillas por la calle Claudio Marcelo podrás observar el Templo Romano de Córdoba, situado al aire libre cerca del ayuntamiento.

Si continúas andando hacia la calle Rodríguez Marín llegarás hasta la Plaza de la Corredera. Esta plaza es perfecta para disfrutar del sol cordobés en una de sus muchas terrazas.

  • Plaza del Potro

Si continuas tu paseo (desde la plaza de la corredera) hacia la plaza de las cañas y la calle armas llegarás a la Plaza del Potro. En esta plaza encontrarás el Museo Julio Romero de Torres y el Museo de Bellas Artes de Córdoba

  • Puente Romano

Cerca de la Plaza del Potro está la increíble ribera de Córdoba. Tiene un encanto especial. Esta zona también es perfecta para degustar la gastronomía cordobesa con unas vistas muy bonitas del río Guadalquivir. No te olvides de cruzar el Puente Romano, fotografía típica de Córdoba.

  • Alcázar de los reyes cristianos

visitar-alcazar-de-cordoba
Alcázar de los Reyes Cristianos

El conjunto del Alcázar de los Reyes Cristianos es una antigua fortaleza que se convirtió en residencia de los Reyes Católicos durante ocho años. Tiene unos jardines impresionantes y durante la visita podrás observar los restos del periodo romano en los que destacan la famosa sala de los mosaicos.

Otros lugares curiosos de Córdoba que puedes visitar son:

  • Puerta de la Luna

  • Sinagoga

  • Zoco

Más planes para hacer en Córdoba con niños

  • Pasea la ciudad

No te debes ir sin pasear por el paseo de la ribera, cruzar el puente romano, admirar la Torre de la Calahorra y si quieres puedes subir a ella. Desde lo alto de la torre tendrás unas vistas increíbles de la ciudad.

En definitiva, pasea por el casco histórico y por las maravillosas calles llenas de patios de flores. Te recomendamos acercarte por la calleja de las flores y la calle del pañuelo, ambas están cerca de la mezquita catedral.

Parque infantil cerca del Puente Romano

A los pies del puente romano tienes el parque del barco pirata para que los niños jueguen en él.

  • Ciudad de los niños

La ciudad de los niños es una visita obligada si vas a Córdoba con niños. Es un parque al aire libre con multitud de toboganes, juegos de arena y agua, tirolinas, zona de equilibrio y escalada y mucho más.

La entrada cuesta 2 euros los adultos y 1 euro los niños. Actualmente está cerrado por obras de ampliación y mejoras de accesibilidad hasta el mes de marzo de 2022.

cordoba

Castillo de Almodóvar

Otro planazo para ir con niños en nuestra querida Córdoba es hacer una visita teatralizada al castillo de Almodóvar del Río. ¿Sabías que este castillo fue escenario de la mítica serie Juego de Tronos en la 7ª temporada?.  Aquí puedes sacar las entradas si preferís visitarlo por libre.

Hemos creado una entrada en el blog para que no te pierdas nada.

⭐Accede a la guía completa para tu visita a el Castillo de Almodóvar del Río con niños.

visitar-cordoba-con-ninos
  • Visita los Patios de Córdoba 

En primavera, Córdoba se llena de colores y olores. Visitar los patios de Córdoba es algo imprescindible si acudes a la ciudad. Se ha reconocido como fiesta patrimonio de la humanidad y cada año atrae a millones de turistas.

que-ver-en-cordoba-con-ninos

Medina Azahara

Otra de las excursiones imprescindibles en Córdoba es la visita a Medina Azahara. Deciros que es el mayor yacimiento arqueológico de España. Para que los niños entiendan la visita, te recomendamos el video que diseñó Lunnis de Leyenda para el tesoro de Medina Azahara.

Baños árabes de Córdoba

Si vas en pareja, te recomendamos relajarte en los baños árabes con baño y masaje incluido.

Los baños árabes de Córdoba están cerca de la Mezquita Catedral. Podrás disfrutar de los baños turcos tradicionales de estilo andalusí en un entorno único.

Rutas de senderismo por Córdoba

Aquí te dejamos una de las rutas de senderismo más conocidas por la Sierra de Córdoba.

Guía de Ocio de Córdoba

Para terminar os recomendamos la guía de ocio de Córdoba dónde encontrarás todas las actividades de ocio que se organizan en Córdoba y provincia. Utiliza el calendario para ver las actividades programadas diarias.

visitar-cordoba-con-ninos

Fiestas en Córdoba

  • Enero: Programación de Navidad y Mercado de las tres culturas de Córdoba.
  • Febrero: Carnaval
  • Marzo: Semana Santa
  • Abril: Cruces de mayo de Córdoba y Cata del vino
  • Mayo: Feria de Córdoba y fiesta de los patios (patrimonio de la humanidad)
  • Junio: Festival Riomundi
  • Julio: Festival de la guitarra de Córdoba y noches de conciertos en centro de recepción de visitantes.
  • Agosto
  • Septiembre: Festival internacional de música sefardí.
  • Octubre: Festival internacional de las flores. Festival de creación joven Eutopía.
  • Noviembre: Cosmopoética. Poetas del mundo en Córdoba
  • Diciembre: programación de Navidad.
flora-festival-cordoba
Festival FLORA

Encuentra los mejores free tour en Córdoba

Recuerda que son visitas guiadas en castellano y al final del tour se aporta la voluntad en función de la satisfacción obtenida en la visita.

Accesibilidad con niños

Córdoba es una ciudad muy accesible para ir con niños. Puedes visitarla sin problemas con carrito o silla de paseo. Para visitar Medina Azahara sí te recomendamos el uso de mochila portabebé por la naturaleza del terreno.

¿Dónde aparcar en Córdoba?

Puedes aparcar gratis cerca del paseo de la ribera , estarás al lado de los principales lugares de interés del casco histórico para ver Córdoba al completo. La calle se llama Acera mira al río y José Luis Villegas Zea.

También hay varios aparcamientos de pago llamados Parking la ribera y parking la mezquita de Córdoba.

¿Dónde dormir en Córdoba con niños?

Córdoba tiene muchos hoteles especiales para toda la familia, a continuación te dejamos una selección de algunos aptos si vas con niños

Alojamiento en Córdoba céntrico

Este hotel está muy cerca del centro, con fácil aparcamiento y piscina al aire libre (imprescindible si venís en verano).

¿Dónde comer en Córdoba con niños?

Como buenas cordobesas conocemos muchos lugares para disfrutar de la gastronomía de nuestra ciudad. Dado que Córdoba ofrece multitud de restaurantes y bares dónde puedes comer con niños, hemos hecho un artículo con toda la información.

⭐Puedes leer aquí el artículo de lugares donde comer en Córdoba con niños

Todos nuestros artículos en Córdoba los encontrarás aquí👇

Blog de viajes por Córdoba con niños

Esperamos que disfrutéis de la ciudad tanto como quienes vivimos en ella 😉.

plaza-corredera-visitar
Plaza de la Corredera

2 comentarios en «Planes para descubrir Córdoba en un fin de semana»

Deja un comentario

error: El contenido está protegido