Guía completa para visitar el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)

Índice

Historia del Castillo de Almodóvar

El Castillo de Almodóvar se encuentra a una media hora de Córdoba capital.

Esta fortaleza tiene un origen árabe. Formó parte de la grandeza del Califato de Córdoba y más tarde perteneció a las Taifas de Sevilla. Tuvo una importante función militar y el Rey Don Pedro I «El Cruel o Justiciero» la utilizó para vivir y también como cárcel.

Este castillo es único debido a las grandes ampliaciones y reconstrucciones que ha tenido en la historia. La más importante tuvo lugar a principios del siglo XX por Don Rafael Desmaisières y Farina.

Podrás subir a sus torres, admirar el patio de armas, descubrir las mazmorras… en este gran castillo que está considerado uno de los mejores de España

Además fue escenario de la mítica serie Juego de Tronos en su sexta temporada.

visita-castillo-de-almodovar

Entradas Castillo de Almodóvar

Puedes visitar el Castillo de Almodóvar por libre o hacer una visita guiada.

Visitar el Castillo de Almodóvar por libre

Si prefieres hacer la visita por libre, puedes hacerla a tu propio ritmo. La visita puedes hacerla guiándote de un plano que incluye la entrada. También encontrarás paneles explicativos (en español, inglés, francés y alemán), te darán acceso a un plano y una audioguía gratuita.

Es posible entrar a todas las estancias, excepto al palacio Neogótico ya que se trata de un espacio residencial de carácter privado.

📍Si prefieres visitar el Castillo por libre aquí puedes sacar tu entrada para evitar colas en taquilla y asegurarte el pase.

Visitar el Castillo de Almodóvar con visita teatralizada

Nosotras te recomendamos por encima de todo hacer la visita guiada teatralizada. Es una visita de hora y media de duración donde te divertirás a la vez que conocerás de primera mano todos los rincones del Castillo. Te recomendamos reservar con antelación la entrada ya que se agotan.

En la visita teatralizada te acompañará D. Men Rodríguez de Sanabria, el mayordomo fiel de su Majestad el Rey Pedro I 🤴. Es una visita totalmente recomendable para todas las edades. La magia está en descubrir las experiencias de primera mano… ¿a qué esperas? 👇

📍Aquí puedes reservar tu entrada para la visita teatralizada a el Castillo de Almodóvar del Río.

Horarios de las visitas teatralizadas:

-Del 1 de octubre al 31 de marzo las visitas son a las 12h y a las 16:30h
-Del 1 abril al 30 de septiembre las visitas son a las 12h y a las 17h

Horarios de las visitas no guiada:

-Del 1 de octubre al 31 de marzo las visitas se pueden hacer desde las 11h hasta las 19h
-Del 1 abril al 30 de septiembre las visitas se pueden hacer desde las 11h hasta las 20h

Público recomendado: Todos los públicos.

entrada-visita-teatralizada-castillo-de-almodovar

¿Cómo llegar al Castillo de Almodóvar?

La mejor manera de llegar es en coche, está a unos 26 km de Córdoba capital. Si necesitas un coche de alquiler a buen precio haz clic aquí.

También puedes llegar al Castillo de Almodóvar en transporte público desde Córdoba. Consulta los horarios de autobuses en la web oficial.

Accesibilidad con niños

Para visitar el Castillo de Almodóvar te recomendamos el uso de mochila portabebé por la naturaleza del terreno. Puedes dejar la silla de paseo en la zona de paseo y visitar las torres y la muralla.

castillo-de-almodovar-del-rio

¿Dónde aparcar en el Castillo de Almodóvar?

Puedes aparcar gratis en el aparcamiento que  habilitado abajo del Castillo de Almodóvar. Los fines de semana y festivos no se puede subir con el coche a los pies del Castillo.

Para subir tienes dos opciones:

Andar por la carretera unos 10-15 minutos. Está a 800 metros de distancia el aparcamiento del castillo. Nosotros tres subimos andando ya que era un bonito paseo e íbamos bien de tiempo para entrar a la visita guiada teatralizada.

Subir en minibús. El minibus cuesta un euro por persona e incluye ida y vuelta.

visita-castillo-de-almodovar

Ya sabes cómo visitar el Castillo de Almodóvar del Río en Córdoba.

Si deseas conocer más información de planes para hacer en Córdoba, te los dejamos aquí.

Si tienes alguna duda para la visita al Castillo puedes dejarnos un comentario.

En la web del Castillo de Almodóvar puedes encontrar otras actividades como almuerzos medievales, entrenamientos de combate o jornadas medievales.

Esperamos que disfrutéis de este tesoro monumental tanto como nosotras.

2 comentarios en «Guía completa para visitar el Castillo de Almodóvar del Río (Córdoba)»

  1. Ayer echamos un buen rato en la visita guiada. ¡Muchas gracias por vuestros consejos! Seguiremos poniendo en práctica vuestras recomendaciones, porque también viajamos con una peque.

    Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido