Mejor seguro de viaje si vas con niños 2022 (Con cobertura covid)

Índice

Tienes la decisión tomada de viajar por Europa, Asia, América… Pero estás preocupado y te vienen mil dudas, una de ellas y puede ser la más importante será la de ‘¿cuál es el mejor seguro de viaje para viajar con niños?’. Nosotras ya hemos pasado por ahí, así que no te agobies querido lector que hoy te traemos toda la información para que viajes con tranquilidad y disfrutes tu camino.

Mejor seguro de viajes para viajar con niños:

Viajar en con niños no es tarea fácil, hay que preparar ciertas cosas o planificar un mínimo de detalles para poder viajar con tranquilidad. Una de estas cuestiones es la del seguro de viajes. Esto no es una tontería. Nunca pasa nada hasta que pasa y hay que ser precavidos y viajar con total seguridad.

¿Es obligatorio un seguro de viaje para viajar con niños?

Todo depende del destino al que viajes. Hay países donde es obligatorio para poder entrar y otros en donde no es obligatorio. En términos generales SIEMPRE es recomendable. Ten en cuenta que con la pandemia del Covid-19 el panorama ha cambiado y la mayoría de países SÍ piden un seguro de viaje con cobertura Covid-19 para poder entrar, y nos parece lo más lógico.

Pero si no existiera el coronavirus, nosotras no viajaríamos jamás sin seguro: con la salud de nuestra familia no se juega y estar bien cubiertos por un buen seguro de viaje es tan esencial como tener billete de avión o equipaje.

mejor-seguro-de-viaje-para-ir-con-ninos

Mejor seguro de viaje para viajar con niños: IATI Familia

Nosotras, desde que viajamos confiamos en IATI. Si aún no has oído hablar de ellos (nos resultaría extraño) se trata de una correduría con más de 100 años a sus espaldas, en la actualidad nos trae el seguro de viaje más completo y más valorado del mercado.

Tienen diferente modalidad de seguros de viaje, nosotras casi siempre elegimos: IATI Familia. Aquí te dejamos un resumen de sus coberturas más interesantes:

Coberturas seguro de viaje IATI Familia

Además del resto de coberturas clásicas que tienen todos los seguros de IATI, estas que detallamos son especialmente interesantes para estar bien asegurado en un viaje con niños:

  • Asistencia sanitaria con un límite de 300.000€.
  • Enfermedades crónicas, preexistentes o congénitas – urgencias
  • Gastos odontológicos.  
  • Coberturas Covid-19: PCR, asistencia, hospitalización, gastos en cuarentena, repatriación, etc.
  • Repatriación en caso de urgencia y regreso anticipado.
  • Incluye pérdida equipaje y robo, y también demoras en transportes y equipajes.
  • Gastos médicos y de hospitalización tras un hipotético accidente de carretera.
  • Es un seguro sin franquicia y tampoco tendrás que adelantar dinero.
  • Atención telefónica pediátrica
  • Asistencia gratuita en tu idioma (24h al día).
  • Opción de contratar seguro de cancelación de viaje.

Cobertura Covid-19

Como ya hemos hablado antes, en la actualidad es básico contar con un seguro de viaje que cuente con cobertura Covid-19, especialmente si viajas con niños.  Todos los seguros de IATI incluyen estas garantías:

  • Asistencia médica por Covid-19 (sin límites especiales)
  • Gastos para realizar los diferentes test para detectar el virus (PCR, serológico, etc).
  • Gastos vinculados a prolongar una estancia en caso de cuarentena.
  • Repatriación en caso de ser necesario regresar a casa o por perder el vuelo de vuelta.
  • Gastos del vuelo si se cierran las fronteras en tu país de residencia.
  • Regreso anticipado en caso de cierre de fronteras o estado de alarma en origen o destino

Precio del seguro

Ha llegado la hora de conocer el precio. ¿Cuánto cuesta un seguro de viaje al extranjero para ir con niños? Puedes relajarte porque la inversión no va a ser grande, sobre todo si piensas en el dinero que te ahorras en caso de sufrir una urgencia. 

Te mostramos el precio ,de algunos ejemplos (con el descuento del 5% aplicado):

  • Seguro para viajar a Grecia durante una semana para dos adultos y un niño: 42, 49 euros.
  • Seguro para viajar una semana al resto del mundo para dos adultos y un niño: 68,14 euros.

En el caso de viajar en pareja o en grupo, a la hora de contratar el seguro se puede indicar el número de personas y el precio cambiará en función de las características seleccionadas. Obviamente cada uno va a disponer de las mismas coberturas, límites, etc.

IATI Estrella

Es el seguro más completo y con más coberturas de IATI Seguros. El precio puede ser el doble que el seguro IATI familiar pero es cierto que la cobertura es mucho más amplia.

Esperamos haberte convencido de incluir entre los preparativos para un viaje al extranjero, la contratación de un seguro. Porque con la salud y el dinero no se juega. ¿Sabes ya cuál es el mejor seguro de viaje si viajas con niños? Espero que no tengas dudas. Déjanos tus opiniones, te leemos en comentarios.

2 comentarios en «Mejor seguro de viaje si vas con niños 2022 (Con cobertura covid)»

Deja un comentario

error: El contenido está protegido