Te contamos todo sobre HomeExchange: intercambio de viviendas

Índice

¿Qué es Home Exchange?

Si tienes curiosidad sobre qué es HomeExchange o buscas alguna manera económica para viajar por todo el mundo sigue leyendo nuestro artículo.

HomeExchange es una plataforma mundial dedicada al intercambio de vivienda. Puedes encontrar alojamiento desde pisos, casas, habitaciones por todas las ciudades del mundo.

¿Cómo funciona HomeExchange?

La plataforma de HomeExchange funciona fácilmente, puedes darte de alta de manera rápida desde AQUÍ, para ello deberás de hacerte un perfil.

Tras rellenar los datos personales y de vivienda podrás visualizar los diferentes alojamientos que existen dentro de la plataforma. Puedes solicitar instalarte en una vivienda a través de dos formas:

  • Intercambio recíproco: os alojáis en las mismas fechas en las respectivas viviendas de intercambio
  • Intercambio de Guest Points: te alojas en la vivienda de destino y le proporcionas los puntos que valga cada noche en ese alojamiento. Cada vivienda tiene un “precio” fijado de Guest Points.

¿Que son los Guest Points?

Los Guest Points son puntos que puedes utilizar dentro de la plataforma para alojarte en los diferentes alojamientos de la plataforma.

Regalo de Guest Points

⭐Puedes conseguir tus primeros 250 Guest Points de bienvenida desde aquí.

como-funciona-home-exchange

¿Es obligatorio intercambiar tu propia vivienda?

En Home Exchange no es obligatorio intercambiar tu propia vivienda. Puedes alojarte en la vivienda que solicites e intercambiar por Guest Points.

¿Cuánto cuesta HomeExchange?

Darse de alta en Home Exchange es gratuito, te creas un perfil con una descripción de ti o de tu familia, de tu vivienda y añades el calendario de disponibilidad de tu vivienda.

Tras realizar estos pasos ya puedes enviar solicitudes a los destinos que más te gusten o te apetezca visitar. Es una manera muy económica de viajar y ahorrar, visitando lugares que no conoces. Por no hablar de que el alojamiento es prácticamente gratuito (sólo hay que abonar la suscripción anual).

La suscripción anual de Homeexchange tiene un precio de 149€.

¿Es seguro intercambiar mi vivienda a través de HomeExchange?

HomeExchange es una plataforma segura que lleva muchos años funcionando. Puedes leer las opiniones de los usuarios dentro de la plataforma para que los conozcas mejor. Además tienen un seguro con cobertura en caso de daños.

Para aumentar la confianza de todas las personas, la plataforma verifica la identidad de todos los usuarios a través de un servicio de verificación de identidad y domicilios.

¿Cómo funciona la fianza en Home Exchange?

Todos los intercambios conllevan una fianza de 500 € que se liberan cuando finaliza correctamente el intercambio.

El depósito es una autorización de pago que se realiza a la plataforma web: no hay que hacer nada extra para registrar un intercambio por parte del anfitrión o del invitado para activar el depósito. La plataforma no te solicitará el dinero del depósito ya que está incluido en el servicio HomeExchange.

Como referencia, desde los comienzos de HomeExchange, el 98% de los intercambios hechos usando el depósito se llevaron a cabo sin problemas.

¿Tengo penalización en caso de cancelación por covid-19?

No hay ninguna penalización en caso de que tengas que cancelar el viaje por contagio de Covid’19. Puedes recuperar tus puntos Guest Points sin problemas en caso de que se haya solicitado ese tipo de intercambio.

Para aumentar la confianza de todas las personas, la plataforma verifica la identidad de todos los usuarios a través de un servicio de verificación de identidad y domicilios.

Opiniones reales sobre Homeexchange

Ya hemos hecho varios intercambios a través de la plataforma y todos han sido positivos. Nos hemos alojado en diferentes ciudades como Toulouse (Francia), Biescas (Pirineo Aragonés), Plencia (País Vasco) y Chipiona (Cádiz).

Cuando finaliza un intercambio tienes la opción de valorar el alojamiento y el anfitrión. Además no puedes acceder a visualizar la opinión que han dejado sobre ti hasta que no están registradas ambas opiniones. De esta manera se gana veracidad y neutralidad en las opiniones. Todas las opiniones de los alojamientos de Homeexchange se basa en opiniones reales. 

Te deseamos una feliz estancia en el destino que hayas elegido, si tienes alguna duda podemos intentar resolverla, escríbenos en comentarios👇

Consigue tus primeros 250 Guest Points de bienvenida AQUÍ.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido