Guía completa para ver Sicilia con niños en una semana

Índice

Descubre Sicilia

Guía de viaje

Itinerario para descubrir Sicilia con niños durante una semana

Estrenamos nuestro blog con mucha ilusión e ideas que plasmar. Comenzamos con nuestro viaje más reciente a la maravillosa isla de Sicilia. Os dejamos una guía completa para viajar y ver Sicilia con niños.

Sicilia para nosotras ha sido un gran descubrimiento. Es una isla perfecta para combinar naturaleza, playa, cultura, paisaje volcánico, gastronomía y mucho más.

Esta isla, además es un destino completamente seguro para viajar en familia con niños de todas las edades.

guia-sicilia-con-ninos

Es una ruta muy completa y bien aprovechado. Os aconsejamos mirar bien las distancias entre ciudades ya que la isla es grande y recomendamos madrugar los días que tengáis que conducir más kilómetros (o dormir menos) para aprovechar al máximo el viaje. Todo depende de vuestros intereses.

Ciertamente, Sicilia es perfectamente recomendable para ir con niños de todas las edades.

Ya que sabéis qué ver en Sicilia, esperamos que os guste el itinerario y continuéis creciendo con nosotr@s

Nosotras le dedicamos una semana en el mes de agosto y la recorrimos por casi todo el perímetro de la isla. No fue fácil plantear el itinerario ya que es la isla más grande del mediterráneo y tiene infinitos lugares interesantes por conocer.

triarquia-sicilia

¿Cuándo ir a Sicilia?

Sicilia se puede visitar en cualquier época del año. Las temperaturas de Sicilia son altas en verano y el invierno es templado. Si te gusta mucho disfrutar de la playa te recomendamos ir en verano. Pero tienes tantas cosas que ver que cualquier mes es bueno para visitarla. En invierno la temperatura media de la costa es 10 grados y en zonas con altitud como el volcan Etna, las temperaturas pueden rondar los 0 grados.

Gastronomía Siciliana

Sicilia es un paraíso gastronómico. Como buena esencia italiana no puedes dejar de perderte la rica pizza y la pasta fresca. Son ingredientes muy típicos de sus platos el tomate, berengena, mejillones y pistacho.

que-comer-en-sicilia
que-comer-en-sicilia

El pescado como el atún y el pez espada tiene un papel importante en la gastronomía siciliana. Una amiga nuestra italiana nos comenta que en pocos sitios ha comido tan bien como en Sicilia ¿te animas a probarlo? 😉

Otro plato típico de Sicilia son los arancini. 

Son como unas croquetas grandes rellenas de arroz, carne, verduras,queso y cubiertas de pan rallado (deliciosas).

Arancini-sicilia

El helado es cremoso y el sabor es tan intenso que alucinarás. El helado de pistacho es el más famoso de esta isla.

Otro dulce típico es el cannoli. Un dulce cubierto por una galleta y relleno de diferentes cremas de sabores. Está delicioso, pruébalo relleno de crema de pistacho.

cannoli-sicilia
cannoli-sicilia

Consejos para conducir en Sicilia

Si tienes pensado alquilar un coche para recorrer Sicilia te damos unos consejos para conducir en Sicilia que te vendrán muy bien.

Los sicilianos conducen muy bruscamente (te darás cuenta pronto) pero no te asustes no tienen índices altos de accidentes de tráfico. El consejo más importante que te podemos dar para conducir en autovía es que te intentes adelantar a sus movimientos, es decir, ellos no suelen ceder el paso así que acelera cuando tu estés seguro/a de que puedes salir.

Los sicilianos hacen sonar el claxon o la bocina muy a menudo pero no te preocupes tú conduce con seguridad y no tendrás problema.

Dentro de las ciudades grandes (por ejemplo Palermo) hay mucho tráfico. A veces tendrás que acelerar un poco para poder pasar aunque no te dejen pasar en las rotondas. Como te esperes a que te dejen pasar puedes quedarte hasta el día siguiente ahí, jeje. Lo más importante, comunícate bien con los conductores visualmente y con la mano es la mejor manera de no tener problemas.

Por último te recomendamos, si alquilas un coche de alquilar, contratar un buen seguro de alquiler para evitar costes sorpresa.

Si quiéres ver más…

Finalmente, si puedes viajar a la isla durante dos semanas te recomendamos visitar también: Monreale, pasar dos días en las Islas Eólicas, Noto y visitar las Gargantas del Alcántara.

Esperamos que os hayamos ayudado a saber qué ver en Sicilia con niños con nuestra guía completa.

Si buscas una guía de viaje para llevar te recomendamos esta de Lonely Planet.

Gracias por la visita

Deja un comentario

error: El contenido está protegido