Palermo con niños. Disfruta la esencia siciliana

 ¡Aterrizamos en la capital de Sicilia!

 Guía completa para ver Sicilia en una semana con niños

Cogimos un vuelo directo desde Sevilla hacia Palermo y ahí comenzó nuestra visita a la isla. Alquilamos un coche en el mismo aeropuerto y nos dirigimos al casco histórico de la ciudad.

Recomendamos alojaros cerca del centro ya que es una ciudad muy cómoda para visitarla a pie. Si vais con coche de alquiler aconsejamos alojamientos con aparcamiento ya que no es fácil aparcar en el centro de la ciudad.

Nosotras cogimos alojamiento con aparcamiento exterior público cercano para dejar el coche de alquiler y visitar el centro de la ciudad a pie. Es una ciudad segura (aunque a veces parezca lo contrario).

Nosotras hicimos la visita por libre ya que nuestro avión aterrizó por la tarde y la visitamos de noche pero te recomendamos hacer un tour gratis en castellano.

Es muy accesible visitar Palermo con niños, puedes ir con silla de paseo o carrito sin problemas.

Nuestra visita comenzó en el teatro Massimo. Es el mayor de los teatros de ópera de Italia y el tercero más grande de Europa. Es escenario de óperas, ballet y conciertos. Puedes visitarlo por dentro y adquirir las entradas en este enlace. Se encuentra en la Piazza Verdi. Los alrededores de la zona están llenos de bares y tienen mucho ambiente nocturno.

Teatro-Massimo
Teatro Massimo

Nos dirigimos a via Maqueda, es una de las calles principales de la ciudad. Es una opción perfecta para probar la riqueza de la gastronomía siciliana. En ella encontrarás infinidad de tiendas, bares, restaurantes, heladerías, puestos de recuerdos, etc… Nuestro peque disfrutó de ver cómo cocinaban masa de pizza, de escuchar los músicos callejeros y probamos los ricos cannoli.

Gallerie Delle Vittorie

Andando llegamos a Quatri Canti, una plaza muy significativa de estilo  barroco donde el ambiente nocturno de animación seguía en su máximo esplendor. Está al lado de Piazza Pretoria, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.

Finalmente andamos hasta la Catedral de Palermo (1185), se puede visitar gratuitamente el interior y ver la mezcla de estilos arquitectónicos que presenta. Los horarios de visita oficiales son de 9:00 a 14:00 los días laborales, sábados de 9:00 a 18:00 y domingos de 9:00 a 13:00 . Si se quiere visitar las Tumbas Realesel Tesoro, la Cripta y las terrazas hay que pagar entrada y se saca allí mismo.

A la mañana siguiente no podía faltar la visita a unos de los mercados más famosos de Palermo.

El mercado de Ballaró es una ventana abierta a diferentes olores, sabores y costumbres.

Nos encantó por los diferentes puestos de comida que allí puedes ver, en él podrás encontrar de todo: frutas, verduras, conservas, comida casera, granizadas de fruta natural, puestos de regalos…

Si quieres conocer la esencia siciliana no te puede faltar esta visita.

Existen otros mercados callejeros que podéis visitar como son el Mercado del Capo y el Mercado Vucciria.

¿Os animáis?

¿Dónde dormir en Palermo?

Nosotros dormimos en un bed and breakfast económico y céntrico. Se llama B&B Nonno Peppe.
Está cerca de la catedral de Palermo. Al lado hay un aparcamiento al aire libre si dispones de coche.
Es un alojamiento muy limpio, reformado, incluye un rico desayuno y los dueños son muy amables. Lo recomendamos. Como parte negativa tenemos que señalar que tiene unas escaleras estrechas para subir (una planta). La calle dónde está situado te puede dar mala impresión aparentemente, pero el alojamiento merece la pena en relación calidad-precio.

¿Dónde aparcar en Palermo?

Puedes aparcar gratis en Piazza Sant’Anna Al Capo, está cerca de la catedral y el teatro Massimo.
Alrededor del Mercado Ballaró hay multitud de calles dónde poder aparcar. Solamente tienes que tener cuidado con la conducción de los sicilianos que es bastante brusca.

Ya sabes qué ver en Palermo con niños. Pulsa aquí para conocer el itinerario completo para viajar Sicilia en una semana con niños.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido