Excursión al volcán Etna en familia y Catania

Visitar el Volcán Etna con niños

Cómo ver el volcán Etna con niños

Si te has planteado cómo ver el volcán Etna con niños, estás en el sitio adecuado.

Atención, es el volcán activo más alto de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo, que ha entrado a formar parte de la World Heritage List de la UNESCO en junio de 2013.

Tienes dos opciones: visitar el Etna por libre o contratar una excursión guiada en castellano. Nosotras te recomendamos la última opción ya que queríamos ampliar información y así es como lo hicimos. Es la manera más didáctica para niños y adultos de aprovechar la visita.

En la excursión nos recogieron en el alojamiento con una furgoneta y nos subieron a una primera entrada del Volcán dónde nos explicaron el nacimiento del mismo. Más tarde seguimos subiendo altura hasta llegar a los 2500 metros. Podéis estar tranquilos, no hay posibilidad de padecer el llamado «mal de altura» por llegar a subir esta distancia.

volcan-etna-con-ninos

Aprendimos flora y fauna del volcán, admiramos flujos de lava, entramos dentro de una cueva (la excursión incluye casco y linterna) y tuvimos una degustación de vino dulce con galletas típicas dentro del volcán. Es totalmente apta para niños de todas las edades.

Nuestro especial agradecimiento desde aquí a nuestro guía Simón, un gran profesional que se ganó toda la atención y el disfrute de todo el grupo y los niños. Hizo que mereciera la pena.

volcan-etna-con-ninos

 

Excursión al etna en teleférico y paseo en jeep

Otra opción muy divertida es montarse en jeep 4×4 y subir hasta lo alto de la cima. Aquí te dejamos esta excursión.

Consejos para la excursión:

-Lleva agua y algo de comida para los niños. Allí hay un bar que en verano sí podemos asegurar que está abierto.

-Lleva calzado, ropa cómoda y de abrigo.

-Es recomendable la mochila portabebés para la caminata que hay al llegar al volcán.

-Puedes solicitar silla de transporte para el traslado desde el alojamiento al volcán.

¡A disfrutar!

Catania al atardecer

Finalmente, deciros que la excursión termina al mediodía, con lo cual puedes comer y aprovechar para visitar Catania. Si quieres aprovechar al máximo la visita a la ciudad puedes hacer un tour guiado gratis en castellano. Aquí tienes el enlace. La experiencia será única.

Si prefieres visitar Catania por libre puedes iniciar el recorrido en plaza del Duomo, allí encontrarás la gran catedral de Santa Ágata, en la zona central está la fuente del elefante (símbolo de Catania). Alrededor hay múltitud de tiendas, restaurantes y heladerías. Al lado está la plaza de la universidad. Si continúas por la calle Etnea encontrarás infinidad de comercios y en verano ponen puestos de artesanía por las calles.

Catania es una increíble ciudad artística, es más, te darás cuenta pronto paseando por sus calles.

Pulsa aquí para conocer el itinerario completo para viajar Sicilia en una semana con niños.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido