Viajar a Grecia con niños

Índice

¿Qué ver en Grecia?

Guia completa para viajar a Grecia con niños

¡Bienvenidos/as!. En esta ocasión nos trasladamos a la fascinante isla de Grecia.

Su mitología griega nos hace viajar con la imaginación y la apasionante historia convive con maravillosos paisajes. Es un momento perfecto para revivir con vuestros hijos la historia griega y la mitología. Te puedes ayudar de libros y cuentos adaptados.

Nosotros le dedicamos una semana en el mes de agosto y recorrimos tres ciudades principales (Atenas, isla de Mykonos e isla de Santorini).

Seguro que volveremos para conocer más lugares ya que nos hemos quedado con ganas de descubrir mucho más..

Nuestro itinerario:

Día 1: Llegada a Atenas. Traslado en el aeropuerto para ir al centro de la ciudad y free tour por Atenas. La ciudad es un completo museo al aire libre.

Día 2: Entrada a la Acrópolis de Atenas (visita imprescindible) y visita del barrio de Plaka y centro.

Día 3: Visita del Panathinaikos, Ruinas del Templo de Zeus Olímpico. Por la tarde cogimos un traslado hacia el aeropuerto con destino Mykonos. Por la noche paseamos por el paseo marítimo y el centro de Mykonos.

Día 4: Día de playa en Mykonos.

Día 5: Al medio día cogimos un ferry con destino Santorini. Al llegar al puerto nos estaba esperando el coche de alquiler con destino al hotel. Visita en Santorini.

Día 6: Dia completo en Santorini

Día 7: Dia completo en Santorini y por la noche vuelo con destino Atenas. Cogimos un hotel cerca del aeropuerto de Atenas con el traslado incluido y fue todo un acierto ya que llegamos tarde a la ciudad y fué todo más rápido.

Día 8: Traslado desde el hotel hasta el aeropuerto de Atenas con destino Madrid.

Ideas-para-viajar-con-ninos
viajar-a-grecia-atenas-con-ninos

 

Grecia es perfectamente recomendable para ir con niños de todas las edades. Además, es un destino muy seguro y turístico.

Consejos para ir a Grecia con niños

Es una semana muy completa, si queréis ir a un ritmo más lento y disponéis de más tiempo os aconsejamos el itinerario en 10 días.

Si vas a realizar el mismo itinerario que nosotros en siete días, te recomendamos llevar organizado desde la ciudad de origen los traslados para aprovechar el tiempo al máximo. Si no te agobian los traslados y lo llevas bien organizado es compatible ver Atenas, Mykonos y Santorini en una semana.

 

grecia-con-ninos

Tiempo en Grecia

Como decimos siempre, la mejor época para visitar Grecia con niños es cuando tú decidas ir. Si te gusta la playa y para vosotros es imprescindible bañarse en su increíble costa mediterránea te recomendamos ir en verano.

Dicen que la mejor época para visitar Grecia es en verano o primavera (mayo, junio y septiembre es más barato) porque en temporada alta está masificado por el turismo. Nosotros fuimos en agosto pero debido a la pandemia no encontramos masificación.

Idioma

No pasa nada si no dominas el griego, puedes hablar en inglés sin problema con los habitantes del país. Es un país muy turístico y no hay problemas de comunicación. También encontrarás muchas guías en castellano.

Alojamiento cerca del aeropuerto de Atenas

Si buscas alojamiento cerca del aeropuerto con traslados incluidos no te pierdas el siguiente post. Te lo dejamos aquí.

Nuestras paradas de viaje en los siguientes post:

Esperamos que os haya servido la información para viajar a Grecia con niños.

Si quieres más información te recomendamos adquirir esta guía de Atenas y sus islas de Lonely planet.

¡Gracias por la visita!

viajar-a-grecia-con-ninos

Deja un comentario

error: El contenido está protegido