Qué ver en Siracusa y Ortigia en un día

¿Qué ver en Siracusa y Ortigia?

Consejos para visitar la ciudad en familia

Siracusa es una ciudad que se encuentra en la costa jónica de Sicilia. Imprescindible ver su parque arqueológico, con un antiguo teatro griego, cuevas, bosque de bambú etc… Allí se encuentra la famosa oreja de Dionisio.

Puedes visitarla por libre o hacer un tour guiado gratis en castellano por el centro de la ciudad. Aquí tienes el enlace. Nosotras somos fan de los «free tours» ya que aprendes historia y curiosidades propias de la ciudad que sólo un guía local puede conocer.

Si prefieres que te recojan en Catania y te enseñen Siracusa, Ortigia y Noto en un día también puedes hacerlo (incluye visita al parque arqueológico Neápolis). Pulsa aquí para reservar la excursión.

Ver Siracusa en un día es posible, pero organízate bien previamente.

Nosotras aparcamos el coche cerca del parque arqueológico de Neápolis y durante la mañana nos dedicamos a visitarlo por libre (recomendable hacerlo temprano en verano ya que hay pocas sombras y hace calor, así como llevar agua).

Por la tarde nos fuimos andando hasta el centro, no te puedes perder los principales lugares de Ortigia , como el Templo de Apolo , El Duomo , la Fuente de Arethusa y el Castillo de Maniace.

siracusa

También tenéis que ver la famosa planta del papiro que se encuentra en la Fuente Aretusa, en el paseo marítimo. En agosto, un festival de artesanía con puestos de cerámica, pintura, gastronomía y música ocupaba una parte central del paseo. ¡No os lo podéis perder!.

visitar-siracusa-con-ninos-papiro

¿Dónde aparcar en Siracusa gratis?

Cerca del parque Giochi (via tagliamento) están la calle tevere y arno dónde puedes aparcar gratis. Está muy cerca del parque arqueológico de neápolis y a unos 20 min andando del templo de apolo. Esta fue nuestra opción.

Más cerca de Ortigia hay parking de pago. El más cercano a todas las zonas de interés se llama Parking Della Marina.

Pulsa aquí para conocer el itinerario completo para viajar Sicilia en una semana con niños.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido