Visitar Cefalu con niños

Índice

¿QUE VER EN CEFALU CON NIÑOS? ¡Continuamos nuestro itinerario!

Siguiendo nuestro itinerario cogimos nuestro coche en dirección a Cefalú (tardamos una hora desde Palermo).

Si vais con coche de alquiler aconsejamos alojamientos con aparcamiento ya que no es fácil aparcar en el centro de la ciudad. Nosotras cogimos alojamiento con aparcamiento incluido y visitamos la ciudad a pie.

Comenzamos nuestra visita por libre a Cefalú. Si prefieres una visita guiada haz clic aquí.

Itinerario por libre

Salimos del hostal paseando por la via Roma en dirección al centro histórico de la ciudad. Esta calle es una arteria principal para encontrar todos los lugares de interés ya que está cerca de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

cefalu-con-ninos

Si alzas la vista encontrarás la gran roca de Cefalú, no tiene pérdida. Allí se sitúa el templo de Diana, puedes subir los 278 metros en forma de escalera para ver una preciosa panorámica de Cefalú. En verano aconsejamos ir temprano y llevar agua para el camino así como gorro o sombrero, te lo recomendamos si vas a pasar más de un día en la ciudad.

Es un auténtico placer perderse por sus calles ya que están llenas de preciosos edificios, tiendas y restaurantes.

Llegamos hasta la plaza Garibaldi  y desde aquí comienzas ya a sentir la esencia de Cefalú. El paseo es llano y las calles están llenas de ambiente. Es recomendable continuar hasta la Piazza del Duommo, en ella se encuentra la Catedral de Cefalú (impresiona la vista con la gran roca detrás). Desde ahí nos dirigimos en dirección a la playa, en cualquiera de sus calles descendentes.

La verdad es que teníamos muchas ganas de ver el paseo marítimo ya que tiene un encanto único y puedes hacer unas fotografías impresionantes. Al llegar a la playa de Porto Vecchio te encuentras un hermoso lugar, donde podrás contemplar los acantilados y la fuerza del mar (te recomendamos un mirador con escaleras a pie de playa llamado Sentiero sugli Scogli). Paralelo al mar se encuentra la calle Vittorio Emanuele, donde puedes ver un lavatorio medieval en perfecto estado y a los niños les encantará.

 

cefalu-con-ninos

La playa de Cefalú es única por su maravilloso paisaje. Es un momento ideal para bañarte en familia si vas en verano. Nuestro hijo se lo pasó en grande y aprovechó para hacer un amigo americano dónde jugar fue su principal idioma.

 

Os recomendamos aprovechar el día para caminar y visitar lo más importante de la ciudad y finalmente acabar en la playa.

¿Dónde dormir en Cefalú?

Nosotros nos alojamos en B&B Villa Rosa. Es una casa con aparcamiento privado. Las habitaciones disponen de baño privado y lo mejor es el desayuno buffet con vistas al mar.

Desde el alojamiento fuimos andando para visitar la ciudad, merece la pena por la buena relación calidad-precio. Está a un kilómetro más o menos de la catedral y de la playa a 400 metros.

¿Dónde aparcar en Cefalú?

Finalmente, te dejamos unos consejitos si decides aparcar el coche cerca del centro histórico o la playa:

La mayor parte del aparcamiento es de pago (líneas azules) su precio es 0,80/1 euro la hora. Es gratuito antes de las 09:00 de la mañana y entre las 13:00h y las 15:00h.

Ten cuidado está prohibido estacionar donde están las líneas amarillas. Las líneas blancas son estacionamiento gratuito, generalmente solo para residentes.

Los aparcamientos privados a lo largo del paseo marítimo cuestan entre 5,00 y 10,00 euros por día y junto a la estación de tren cuestan 1,00 euros por hora.

También puedes aparcar frente a la pizzería / restaurante La Tavernetta, a lo largo de la carretera de detrás de la estación Via Pietragrossa y justo antes de la estación en Via A. Gramsci. El ayuntamiento aconseja pagar por el aparcamiento para evitar confusiones y una multa.

¿Os animáis a visitar Cefalú?

Pulsa aquí para conocer el itinerario completo para viajar Sicilia en una semana con niños.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido