Santorini que ver y hacer

Índice

¿QUE VER EN SANTORINI CON NIÑOS?

Ver Santorini en dos dias

Continuamos nuestro viaje por Grecia, tras ver Mykonos cogimos un ferry a Santorini.

Aquí te dejamos la guía completa de nuestro viaje a Grecia.

santorini-que-ver-y-hacer

¿Cómo ir desde Mykonos a Santorini?

Puedes ir en avión o en barco. Nosotros optamos por elegir el transporte en barco porque no salía más económico. Hay muy buenas conexiones entre la isla de Mykonos y Santorini.
Se tarda en llegar  2 horas y media y el precio del ticket es de 100 euros (2 adultos y un niño).

Te recomendamos, comparar precios ya que a lo mejor encuentras un vuelo de bajo coste para este recorrido.
En el puerto de Santorini hay multitud de negocios de alquiler de coches. Nosotros contratamos el alquiler del coche previo al viaje, pero también puedes hacerlo allí mismo. Siempre reservamos con autoeurope, desde aquí puedes reservar tu coche de alquiler.

Impresiona las vistas que hay en la carretera desde el puerto hacia la subida a la ciudad con la increíble vista del volcán.

Nuestro alojamiento estaba en la zona residencial de Kamari, un pueblo costero muy bonito de Santorini. En este caso optamos por alquilar un apartamento con aparcamiento. No es una isla muy grande, puedes moverte sin recorrer grandes distancias a todas las zonas de interés.

¿Qué ver en Santorini en dos días?

En Santorini, no te puedes perder:

  • Fira, capital de Santorini. Descubre sus preciosas calles y disfruta de las mejores vistas a la caldera de Santorini. Visita las dos catedrales que esta ciudad posee.
  • Atardecer y paseo por Oia. Pasea por sus calles blancas y azules. El ambiente es único y las vistas al atardecer son increíbles.
  • Red Beach (playa roja). El acceso es dificil pero merece la pena ver este paisaje inusual de la naturaleza. Playa de roca rojiza volcánica.
  • Faro de Akrotiri.
  • Playas de Santorini. Te recomendamos las siguientes playas: Kamari y Monolithos son perfectas si vas con niños, Perissa, Perivolos y más…
santorini-que-ver-y-hacer

 

Lo ideal es descubrir Santorini en dos dias para poder visitarlo todo sin demasiadas prisas.

Playas de Santorini con niños

El segundo día fuimos de excursión a red beach (playa roja). Es una playa atípica, muy curiosa y que no podíamos perdernosla.

¿Se puede ver Santorini en un día?

Sí, aunque no te lo recomendamos ya que Fira (su capital) es bastante grande, hay que andar cuesta arriba para visitar el pueblo que está en alto, también ver Oia es impresionante. Es posible aunque habría que ir muy deprisa para ver estas dos zonas que son las más importantes. Te recomendamos esta excursión para ver Santorini al completo en un día.

Accesibilidad

Puedes visitar con carrito  o silla de paseo Santorini, los paseos son grandes y las calles están en alto. Pero tranquilos, las escaleras son anchas y se pueden subir sin problema con silla.

Santorini dónde alojarse

Nosotros nos alojamos en el pueblo de Kamari. Es un pueblo costero muy bonito con un paseo marítimo precioso. Esta zona es más económica junto con Perissa.

En verano encontrarás precios más elevados en la zona de Fira y Oia.

Encuentra alojamiento al mejor precio aquí.

Tras pasar dos noches en Santorini, devolvimos el coche de alquiler en el aeropuerto y cogimos un vuelo a Atenas (desde donde partiríamos con destino Madrid). Como el vuelo llegaba a las 23:50h de la noche a Atenas, cogimos un alojamiento cercano al aeropuerto que tiene los traslados incluidos. Se llama Comfort Stay Free Shuttle from to the airport.

Ya sabes qué ver en Santorini en dos dias. Si tienes alguna cuestión o sugerencia no dejes de escribirnos un comentario.
Muchas gracias por la visita

Deja un comentario

error: El contenido está protegido