¿Dónde dormir cerca del aeropuerto de Atenas?

Índice

Tras visitar durante una semana Grecia nos quedaba por pasar la última noche en Atenas antes de regresar a España. Aterrizamos de madrugada en Atenas (desde Santorini) y elegimos este alojamiento para pasar la última noche antes de regresar a casa. Te contamos todos los detalles en este post.

¿Dónde se encuentra el aeropuerto de Atenas?

El aeropuerto de Atenas (Atenas Airport) está situado al este de la capital griega en el municipio Spata-Artemida.

¿Cómo llegar al aeropuerto de Atenas?

Al aeropuerto de Atenas, puedes ir si conduces por la autovía A6/E94 (Attiki Odos) o utilizando el transporte público (metro y bus).

La opción que nosotros cogimos fue la de traslado privado por comodidad con el traslado del equipaje y para ahorrar tiempo.

Transporte público – Metro (Atenas)

Si optas por esta opción tienes que coger el metro línea 3 (azul). El metro pasa dos veces cada hora entre el aeropuerto de Atenas y la estación de metro Nikaia. Las dos principales estaciones del metro en el centro de Atenas se llaman Syntagma (Estación 15a) y Monastiraki (Estación 16a). La duración del trayecto del aeropuerto de Atenas al centro de Atenas en metro es de 40 minutos. Puedes adquirir tu billete para el metro de Atenas en las ventanillas habilitadas para ello o en las máquinas de autoservicio o autoventa.

Recuerda: No te olvides de validar el billete en las máquinas  antes de subir al metro.

Billetes de metro

Los billetes válidos durante 90 minutos cuestan 9,00 € por persona. Un billete de ida y vuelta válido por 48 horas cuesta 16,00 €. Jóvenes menores de 18 años, estudiantes menores de 26 años y adultos mayores con edades a partir de los 65 años pueden comprar un billete a mitad de precio. Los menores de 5 años no pagan billete de metro. 

El primer metro que comienza en la mañana sale del centro a las 5:35 horas y el último a las 23:30h.

Te dejamos la web oficial por si necesitas más información.

Transporte público – Bus (Atenas y Pireo)

Existen cuatro líneas de autobús, son: Airport Express bus X93 (Estación de Autobuses Interurbanos Kifissos), Airport Express bus X95 (Estación de metro Syntagma), Airport Express bus X96 (Pireo) y Airport Express bus X97 (Estación de metro Elliniko).

El recorrido es de 65 minutos. Puedes ir a la Terminal de Autobús Kifissos (Terminal de Autobús A) o la Terminal de Autobús Liosion (Terminal de Autobús B). Si quieres llegar a alguna de esas paradas tienes que utilizar el autobús X93.

¿Cuanta distancia hay entre el aeropuerto de Atenas y el centro de Atenas?

La distancia entre el aeropuerto y el centro de Atenas es de 34 kilómetros. Depende de la hora podrás encontrar más o menos tráfico. Puedes tardar entre media hora y 45 minutos en coche.

Alojamiento recomendado

Nuestro alojamiento para dormir cerca del aeropuerto de Atenas se llama Comfort Stay Airport Boutique Hotel – FREE shuttle from the airport, Atenas, Grecia.

Es un alojamiento que tiene diferentes apartamentos con cocina y desayuno incluidos en el precio. También incluye gratuitamente los traslados al aeropuerto y tiene una limpieza impecable.

El desayuno es de los mejores que nos hemos encontrado en Grecia, tenía café, té, leche, yogur griego, cereales, pan tostado, mantequilla, mermelada, zumo… La atención del personal fue inmejorable y recogen a los huéspedes en el aeropuerto (a cualquier hora del día) para llevarlos al alojamiento, situado a unos 15 minutos del mismo.

Es un alojamiento perfecto si dispones de poco tiempo entre vuelos del aeropuerto de Atenas y quieres descansar y aprovechar al máximo la estancia.

Estamos tan contentas de haber elegido este alojamiento que decidimos dedicarle una entrada en el blog.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido