Viaje a Grecia 7 dias

Ya estamos de vuelta de uno de los mejores viajes que hemos hecho en la vida. Y es que un viaje por Grecia es todo un viajazo. Nosotras estuvimos una semana en Grecia con nuestro hijo en verano. Muchos nos habéis preguntado sobre los detalles de nuestra ruta por Grecia en una semana, así que aquí va nuestro primer artículo sobre este país fascinante. Os vamos a contar con todo lujo de detalles la ruta para un viaje a Grecia en 7 dias , según hicimos nosotras. Espero que os resulte útil para tener una idea general del país. 

Seguramente la primera idea que te venga a la cabeza son paisajes espectaculares con casas blancas y playas de ensueño pero Grecia es mucho más y te lo vamos a demostrar. 🙂

viajar-a-grecia-atenas-con-ninos
Te contamos nuestro Viaje a Grecia 7 dias

Viaje a Grecia en siete días. Ruta por Grecia por libre

Índice

¿Cómo llegar a Grecia?

Para llegar a Grecia volamos desde Madrid con la compañía española Iberia en el recorrido Madrid-Atenas. La vuelta la hicimos con la compañía Air Europa desde Atenas hasta Madrid. El precio de todos los vuelos fueron 229 euros los tres. Nosotros lo sacamos con dos meses de antelación pero aún había restricciones por el covid y no mucha gente se atrevía a viajar así que asegúrate de cogerlos con antelación para sacarlos baratos. 

Si quieres volar a Grecia en vuelo directo desde España las siguientes compañías aéreas vuelan: Aegean Airlines, Air Europa, Iberia, Volotea, Vueling Airlines y EasyJet

.Te recomendamos que busques la mejor opción de vuelos directamente en Skyscanner, nuestro buscador de vuelos internacionales favorito.

¡Ni se te ocurra viajar a Grecia sin seguro de viaje!

atenas-con-ninos
Impresionante Acrópolis de Atenas

Día 1: Acrópolis de Atenas, Templo de Zeus

Nuestra primera parada de nuestra ruta por Grecia por libre fue, como no podía ser de otra manera, en Atenas. Aterrizamos un día por la mañana temprano y aprovechamos para ver la increíble Acrópolis de Atenas. Esta ciudad sagrada es el monumento más importante de Grecia. 

Descubrimos toda la arquitectura y las 4 obras maestras del arte griego clásico: el Partenón, los Propileos, el Erecteión y el templo de Atenea. La Acrópolis de Atenas se construyó como culto a Atenea, diosa de la sabiduría, la estrategia y la justicia. Te recomendamos sacar las entradas con antelación para evitar colas e intenta ir cuando haga un clima suave y en verano evita las horas de máximo calor.

No tenemos palabras suficientes para describir este lugar. Nos dejó literalmente boquiabiertas. Las fotos no le hacen justicia. Es de los pocos lugares del mundo que emocionan tanto que casi se nos saltan las lágrimas. 

Para visitar la Acrópolis de Atenas nosotras reservamos nuestra entrada previamente en Civitatis.  Estuvimos buscando en internet y era muy cómodo llegar directamente a la entrada y enseñar el pase en el móvil. 

A la salida de la Acrópolis nos dirigimos a visitar el conocido barrio de Plaka. situado justo debajo de la Acrópolis. En este pintoresco vecindario encontrarás calles estrechas llenas de tiendas de recuerdos, tabernas tradicionales y hermosas casas neoclásicas. No te pierdas la oportunidad de visitar Anafiotika, un pequeño barrio con una arquitectura única que te hará sentir como si estuvieras en una isla griega.

Alojamiento recomendado en Atenas

Día 2 – Atenas

Continúa tu día cultural en Atenas visitando el Museo de la Acrópolis. Aquí encontrarás una impresionante colección de artefactos y esculturas de la antigua Grecia, incluidos los famosos frisos del Partenón. Sumérgete en la historia y la cultura griega mientras exploras las diferentes salas y admiras las obras maestras expuestas.

Después de visitar el museo, dirígete al cercano Templo de Zeus Olímpico. Este imponente templo dedicado al rey de los dioses cuenta con columnas gigantes y una historia fascinante. Asegúrate de dar un paseo por el parque que rodea el templo y disfrutar de las impresionantes vistas. Después pasea hasta el Estadio Panatenaico (lo encontrarás cerca), el estadio donde se celebraron los primeros juegos olímpicos.

También puedes aprovechar para ver el cambio de guardia en la Plaza Sintagma. 

Si quieres tener unas vistas impresionantes de Atenas, apuntate en tu lista andar hasta la Colina de Filopappos. Es un sitio perfecto para tomar un picnic que lleves preparado.

Si tienes más tiempo puedes visitar el Jardín Nacional, un oasis verde en medio de la ciudad, o explorar el barrio de Psiri con sus calles llenas de arte urbano y tiendas alternativas.

viaje-a-grecia-7-dias
Estadio Panatenaico

Día 3 – Visitar la isla de Mykonos

Nos trasladamos hacia el aeropuerto de Atenas para coger un vuelo interno hacia Mykonos, una de las islas más bonitas de Grecia. Los puedes encontrar muy bien de precio. Además en pocos minutos llegarás a tu destino. Creo que es el vuelo más corto que hemos hecho nunca. Tras dejar el equipaje en el alojamiento.

Antiguo Puerto de Mykonos

Visita el antiguo puerto de Mykonos, un lugar lleno de encanto. Aquí podrás ver los famosos molinos de viento que son el símbolo de la isla y disfrutar de impresionantes vistas al mar y al pueblo de Mykonos. El mejor consejo es que te pierdas por sus estrechos callejones que rodean el puerto, entres en alguna tienda y pruebes la gastronomía griega en alguna de sus tabernas.

Little Venice

Antes de que termine el día, asegúrate de encontrar el lugar perfecto para ver el atardecer en Mykonos. Hay varios puntos de observación que ofrecen vistas espectaculares, como el barrio de Little Venice o la colina de Agios Charalambos. Disfruta de los tonos dorados y rosados del cielo mientras el sol se pone en el horizonte. Mykonos es de esos lugares que te dejan unos recuerdos de postal.

Día 4 – Playas de Mykonos

Este día lo dedicamos a disfrutar de una de las mejores cosas que puedes hacer en Mykonos, relajarte y disfrutar de su playas.

Dirígete a alguna de las playas de Mykonos para relajarte y disfrutar del sol y el mar cristalino. Paralia Elia, Paralia Platis Gialos y Paraga beach son algunas de las opciones más conocidas. Nos encantó especialmente el agua cristalina y el ambientazo que hay en ellas.

mykonos-en-dos-dias

Día 5 – Ferry hasta la isla de Santorini

Nos levantamos y tras recoger nuestro equipaje nos fuimos al puerto de Mykonos para coger un ferry hasta Santorini. Llegamos al mismo puerto y allí recogimos nuestro coche de alquiler que reservamos previamente desde España. Lo hicimos con antelación porque vimos varias recomendaciones que indicaban que es mejor hacerlo así por ahorrarnos tiempo y por mayor comodidad. 

Así que llegamos a nuestro alojamiento en Kamari y tras soltar el equipaje salimos a pasear por el paseo marítimo de la zona. Nos encantó alojarnos allí ya que resultó más económico y la isla es muy accesible si te alquilas un coche.

Día 6 – Red Beach y Oia

Nos levantamos temprano para conocer la famosa playa roja de Santorini y tras un camino algo dificil llegamos a la playa. El color es impresionante y es una de las playas más curiosas en las que hemos estado. Merece la pena verla.

Despúes de la playa nos dirigimos a la zona de Oia para disfrutar del atardecer y pasear por el ambiente nocturno. Por si no lo sabías es una de las postales más famosas de Santorini y uno de los mejores lugares para ver la caída del sol.

santorini-que-ver-y-hacer

Día 7 – Vuelta a Atenas

Por la mañana seguimos descubriendo la isla de Santorini hasta nuestro por la tarde – noche hacia Atenas.

Tras llegar al aeropuerto de Atenas cogimos un alojamiento que tenía traslado incluido para descansar esa noche ya que al día siguiente volábamos de regreso a España.

Oferta inteligente

Nosotras realizamos un viaje a Grecia por libre, pero otra opción que me parece interesante comentaros es viajar a Grecia con todo organizado en un circuito clásico de 4 días al mejor precio. El viaje a Grecia es de 4 días y tienes incluido media pensión, traslados, guía y entradas. Lo único que no está incluido son los vuelos desde España a Grecia, y el seguro de viaje. La verdad es que por ese precio merece mucho la pena y te olvidas de todo.

Esto es un breve resumen de nuestro viaje por Grecia. Si tienes pensado hacer un viaje a Grecia en 10 días te recomiendo reservar algun día para visitar Epidauro, Micenas, Olimpia, Delfos y Meteora. Son ciudades llenas de historia que merece la pena conocer. 

Esperamos que os resulte útil de cara a organizar el viaje y esperamos que, con nuestra experiencia, os ayudemos a resolver los típicos problemas de logística que todo el mundo tiene. De todas formas, si os habéis quedado con alguna duda de nuestra ruta por Grecia podéis dejarnos un comentario al final de este artículo y os intentaremos ayudar en todo lo posible.

Para finalizar, os dejamos un mapa con el país de Grecia para que puedas orientarte mejor:

Sigue leyendo otros artículos de nuestra ruta por Grecia que también te pueden interesar:

  1. Viajar a Grecia con niños
  2. Que ver en Atenas en dos días .
  3. Ver Santorini con niños 
  4. ¿Dónde alojarse cerca del aeropuerto de Atenas?

Te recomiendo un mínimo de 7 días para un viaje a Grecia y así poder visitar lo imprescindible. Si dispones de al menos 10 o 15 días te recomiendo compaginar el viaje a la Grecia clásica (Atenas, Delfos y Meteora) con alguna isla. Puedes elegir islas turísticas como Mykonos o Santorini o menos turísticas pero igual de preciosas como Naxos o Citera. De esta forma el ritmo de la primera parte del viaje será intenso, pero luego dispones de unos días de relax al final.

Para un viaje a Grecia  considero imprescindible ver la acrópolis de Atenas y alguna isla griega así como probar la gastronomía griega como la moussaka.  Combinar historia y mitología griega con sus islas ha sido lo mejor del viaje. Además es un país muy seguro y lo recomendamos sin dudarlo para viajar en familia, en pareja o solo.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido