Reserva Natural del Zingaro con niños

Índice

Reserva natural del Zíngaro con niños

Siguiendo nuestro itinerario por Sicilia, llegamos hasta la Reserva Natural del Zíngaro desde Agrigento. Tardamos dos horas en llegar desde Agrigento, pero mereció con la pena.

Visitar la Reserva Natural del Zingaro con niños es todo un acierto. Os bañareis en sus impresionantes playas de azul turquesa y podréis hacer una ruta de senderismo en un entorno único.

Es una reserva protegida ya que en ella conviven una riqueza de fauna y flora inigualable. Es un paraíso natural. Podéis disfrutar de rutas de senderismo a lo largo de la costa y bañaros en sus calas. Aquí puedes ver las rutas que hay.

reserva-natural-zingaro-con-ninos

¿Dónde aparcar en la Reserva Natural del Zingaro?

El parque tiene dos entradas:

  • La entrada norte, a 12 km de San Vito Lo Capo
  • La entrada sur, a 1 km de Scopello.

Nosotras entramos desde la entrada sur (Scopello) que es la más cercana a Agrigento e hicimos el sendero costero. Hay un aparcamiento justo a la entrada donde puedes dejar el coche y el ticket tiene un coste de 5 € por adulto.

 
La ruta de senderismo de la costa tiene una longitud de 7 kilómetros y tiene muy bien señalizadas las bajadas hacia las calas de baño.
 
zingaro-con-ninos

Consejos para tu visita a la Reserva Natural del Zíngaro

El camino es llano y accesible, desde el camino podéis bajar a las calas para daros un baño en sus increíbles playas. Recomendamos mochila portabebés ya que el camino es de tierra y piedras.

Consejo:

  • Debéis de llevar bebida y comida ya que dentro del parque no hay establecimientos, así como todo lo necesario para pasar un día de playa. Hay un pequeño bar en la zona del estacionamiento, asegúrate de llevar suficiente agua.
  • Si disponéis más días para el viaje es recomendable hacer noche por los alrededores. Es un lugar precioso para hacer alojarse.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido