Los Pueblos más bonitos de Cordoba para visitar

Pueblos de Córdoba con encanto

Cerca de Córdoba puedes encontrar lugares con encanto y realizar una bonita escapada. Muchas veces no hay que irse lejos para descubrir localidades bonitas. Te recomendamos pueblos de Córdoba que debes visitar, por su encanto, belleza, historia y gastronomía.

Si estás buscando pueblos bonitos de Cordoba para visitar aquí queremos contarte cuáles son los pueblos con más encanto de Córdoba. Así puedes organizar una escapada por una de las ciudades con más patrimonio cultural de Andalucía. 

Los siete siglos de dominio árabe en esta zona del sur del país dejó un numeroso legado que parece no inmutarse con el paso del tiempo y que llenan de riqueza la cultura española.

Córdoba está formada por 75 municipios y todos ellos merece la pena conocer, cada uno con su singularidad.

Pueblos más bonitos si visitas Córdoba

Zuheros

Una visita imprescindible en Zuheros es la Cueva de los Murciélagos. Está considerada uno de los yacimientos Neolíticos más importantes de Andalucía. Tiene una población de unos 900 habitantes y su situación geográfica en plena sierra Subbética. Paseando por sus calles descubrirás sus casas blancas y callejeando llegarás hasta un gran castillo situado en lo alto del pueblo. 

Zuheros está considerado uno de los pueblos más bonitos de Córdoba para visitar. 

¿Cuándo visitar Zuheros?

Una fiesta muy importante y buena época para visitar Zuheros es cuando se celebra la famosa feria del queso, en el mes de septiembre. En ella podrás degustar infinitos quesos con gran calidad gastronómica.

pueblos-mas-bonitos-para-visitar-en-cordoba

Oficina de Turismo de Zuheros – 2022

  • Dirección: Plaza de la Paz nº 2
    14870 Zuheros (Córdoba)
  • Teléfono: 957 694 545
  • Atención telefónica de miércoles a domingo.
    Verano: (1 de abril al 30 de Septiembre) 10:00 a 13:30 horas.
    Invierno: (1 de octubre al 31 de marzo) 10:00 a 13:30 horas.

Priego de Córdoba

Este pueblo es conocido por la gran cantidad de manantiales que se originan en el pueblo. Paseando por sus calles lo descubrirás, por ello Priego de Córdoba es uno de los pueblos más bonitos de Córdoba. Te recomendamos realizar un free tour por Priego de Córdoba ya que tiene muchas curiosidades e historia para conocer. Es muy conocido por su arte Barroco cordobés, ya que existen varias edificaciones en este estilo. 

Lugares imprescindibles para ver en Priego de Córdoba

No te pierdas:

  • El Barrio de la Villa y el Balcón de Adarve, que formaban el antiguo casco histórico del pueblo.
  • El castillo de Priego de Córdoba con origen del siglo XV. Contiene una Torre del Homenaje de 30 metros de altura que ha sido reconocida como Conjunto Histórico – Artístico en 1943.
  • Las Carnicerías Reales: es un mercado del siglo XVI. Su edificación fue construida por inspiración del renacimiento italiano. Puedes visitarlo y dentro encontrarás posiblemente alguna exposición. 

Una buena opción si visitas Priego de Córdoba es realizar una cata de aceite. En Priego hay multitud de almazaras con aceites denominación de origen.

Visita guiada gratuita por Priego de Córdoba

Oficina de Turismo de Priego de Córdoba – 2022

  • Dirección: Plaza de la Constitución 3, 14800, Priego de Córdoba, España
  • Teléfono:  957 700 625 / 957 708 518
  • Horario de Atención: Mañanas: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00. Tardes: de lunes a sábado de 16:30 a 18:30

Hornachuelos

Hornachuelos se encuentra en plena Sierra Morena cordobesa y es el más grande de la ciudad de Córdoba. El nombre de Hornachuelos tiene un origen árabe furnuyulus, que significa la Ciudad de los Hoyos.

Hornachuelos es uno de los pueblos con más encanto de Córdoba y el río Bembézar tiene parte de responsabilidad ya que el pueblo tiene un enclave único.

Oficina de Turismo de Hornachuelos – 2022

  • Dirección: Recinto Ferial Las Erillas, s/n. Hornachuelos
  • Teléfono:957640786

Montilla

Este pueblo de Córdoba tiene unos 23.00 habitantes y está situado en la Campiña Sur cordobesa. Montilla es conocida por la uva Pedro Ximénez, con la que se elaboran los acreditados vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles. Montilla tiene una gran tradición y cultura vinícola y hoy en día es referente en el mundo del vino. Te recomendamos realizar una visita guiada por Montilla para que no te pierdas nada de uno de los pueblos con más encanto de Córdoba.

Oficina de Turismo de Montilla – 2022

  • Dirección: c/ Iglesia s/n. Montilla, Córdoba.
  • Teléfono: +34 957 65 23 54 / +34 672 78 05 21
  • Horario de Atención: Mañanas: Lunes a Viernes: 9:00-14:00. Sábados, domingos y festivos: 10:00-13:00. Tardes: Viernes y sábado: 16:30-18:30

¿Cuál es tu pueblo preferido de la provincia de Córdoba? ¿Qué pueblo añadirías al artículo? 

Te animamos a dejarnos un comentario y a seguirnos en las redes sociales para no perderte nada

Deja un comentario

error: El contenido está protegido