Fin de semana en la Herradura

Índice

Escapada a la playa y al río en la Herradura con niños

Escapada de fin de semana en la playa de la Herradura (Almuñecar,Granada) . Actividad con kayak y snorkel en el Parque Natural Acantilados de Cerro Gordo – Maro y ruta de senderismo por el río Chillar.
¡Comenzamos!

¿QUÉ HACER EN LA HERRADURA CON NIÑOS?

La ruta de senderismo de la costa tiene una longitud de 7 kilómetros y tiene muy bien señalizadas las bajadas hacia las calas de baño.

La Costa Tropical en La Herradura, Almuñecar (Granada), es preciosa, tiene muchas zonas vírgenes, aguas limpias y una gran biodiversidad.
Te proponemos un día de playa con excursión en kayak y snorkel en una pequeña cala. Nosotras hicimos la actividad con nuestro hijo de cuatro años (sentado en medio del kayak).

Estarás rodeado por acantilados y montañas, te podrás adentrar en cuevas y calas con cristalinas aguas.

  • Excursión en Kayak por las calas de Maro y la Herradura

fin-de-semana-en-la-herradura

Puedes disfrutar la excursión en cualquier época del año aunque sería recomendable en primavera, otoño o verano.

Tras la excursión de la mañana disfrutamos por libre de la playa y del paseo marítimo de la Herradura. Nos encantan los pueblos costeros con montaña. Es una belleza salvaje.
Al día siguiente hicimos la ruta de senderismo del río Chillar. Los niños se lo pasarán en grande ya que se podrán bañar en el río mientras realizan la ruta, de hecho gran parte de la ruta atraviesa el mismo río y será inevitable bañarse. La diversión está asegurada.

CONSEJOS PARA IR AL RÍO CHÍLLAR CON NIÑOS

-Nota: debido a la pandemia por Covid el sendero permanecerá cerrado provisionalmente.

Distancia y tiempo:

Es una ruta lineal, completa son 8 km. Desde el inicio hasta el «vado de los patos». Si haces la ruta completa el tiempo aproximado es de 6 -7 horas (ida y vuelta). Es una ruta lineal que puedes hacer hasta la distancia que quieras.

La dificultad es media, si vas con niños pequeños te recomiendo no hacerla completa ya que la vuelta puede ser dura. En el trayecto encontrarás pozas y demás sitios para el baño. Nosotras la hicimos cuando nuestro peque tenía cuatro años e hicimos unos 4 km de ida y 4 km de vuelta desde la mañana hasta la tarde.

Velocidad:

El ritmo de la ruta es lento. En el 80 % de su trayecto, caminarás por encima del río. Normalmente, te cubrirá el agua hasta los tobillos, aunque todo depende del cauce del río.

fin-de-semana-en-la-herradura

Horario:

Se recomienda salir temprano en verano ya que hace bastante calor, así evitarás aglomeraciones y el anochecer.

Época:

La época recomendada es desde marzo hasta octubre, por la simple razón del clima y la profundidad del cauce del río. No obstante, es un parque natural y está abierto a todo el mundo durante todo el año.

• Educar y cuidar el medioambiente:

Cuida siempre la naturaleza, no tires basura, no hagas fuego y conserva el medioambiente. Aprovecha estas escapadas para enseñarles a tus hijos a cuidar del planeta. Es único y debemos protegerlo.

Equipamiento para el río chillar con niños:

Recordar la necesidad de llevar calzado cómodo y que se pueda mojar, pantalón corto, bañador; gorra y mochila impermeable con agua y comida.

No olvides , protección solar así como ropa y calzado seco. Si vas con bebés lleva mochila porta bebés y todo lo necesario para su cuidado.

¿Dónde aparcar en el río chillar?

El ayuntamiento tiene dos aparcamientos cerca del mercadillo de Nerja. Si vas en coche, marca en el gps la calle mirto, Nerja, Málaga, España (36.76423 ,-3.87199). Puedes ampliar más información en la web del ayuntamiento de Nerja.

¿Dónde dormir en la Herradura?

Te recomendamos el hotel Best Alcazar. Es un hotel apto para niños, rodeado de jardines junto a las piscinas. Dispone de parque infantil, miniclub, sala de juegos y un programa de animación. También hay bolera y pista de tenis. Tiene traslados hacia la playa. Y puedes aparcar en las inmediaciones o dentro del mismo hotel (de pago).

Ya sabes qué hacer en La Herradura con niños un fin de semana 

¡Si te gusta lo que lees, síguenos en redes sociales y déjanos tu comentario! Gracias

2 comentarios en «Fin de semana en la Herradura»

  1. Buen plan para un fin de semana. Nosotros también hicimos kayak en la herradura y nos gustó mucho pero nos alojamos en nerja.
    Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido