Escapada a Granada con niños

Índice

Descubre la magia de Granada

Granada tiene múltitud de opciones: un centro histórico con la Alhambra de protagonista, la increíble Sierra Nevada y unas playas únicas

Granada, ver la ciudad con niños

Para empezar te proponemos visita del centro histórico. Granada goza de una gran oferta cultural y de ocio. En ella conviven estudiantes de todas las nacionalidades y sus opciones de diversión están aseguradas. Es muy recomendable visitar Córdoba con niños .

Para empezar, te recomendamos hacer el tour guiado gratis para poder conocer toda la historia de una manera guiada y única.

Si prefieres visitar la ciudad por libre no te pierdas:

  • Alhambra: Es el monumento joya de Granada y Patrimonio de la Humanidad. Además está considerada una de las Maravillas del Mundo. Puedes visitarla por libre o con visita guiada. Si quieres evitar colas, saca tus entradas aquí.
  • Catedral de Granada
  • Pasea por el Barrio del Albaicín
  • Descubre la Plaza de Santa Ana
  • Capilla Real, donde reposan los reyes Isabel la Católica y Fernando de Castilla.
  • Pasea por la Carrera del Darro, desde la Plaza Nueva hasta el paseo de los Tristes.
  • En el Sacromonte se vive el espíritu flamenco, puedes encontrar un espectáculo en directo.
  • El Albaycín es uno de los barrios mágicos de Granada, encontrarás estrechas calles llenas de flores, miradores sobre la Alhambra y lugares perfectos para tapear.
escapada-a-granada-con-ninos

Más actividades para hacer en familia

El parque de las ciencias de Granada es el museo interactivo de ciencia más grande de Andalucía. Puedes ir andando, está a 15 minutos del centro histórico de Granada. La entrada al museo cuesta 7 euros y los menores de 18 años 6 euros.

Consejo: Es gratis si vas el día de Andalucía (28 Febrero) y en el Aniversario del Museo (el primer sábado después del 8 de Mayo).

parque-ciencias-granada-con-ninos

Descubre el parque de Federico Garcia Lorca, el parque más grande de Granada. Perfecto para disfrutar del aire libre en familia. Mide más de 70.000 metros y los niños se lo pasarán en grande. Tiene varias zonas de juegos infantiles con columpios para diferentes edades.

Al lado del parque tienes la Casa Museo de Federico Garcia Lorca, os animamos a visitarla.

Si vas en pareja, te recomendamos relajarte en los baños árabes con baño y masaje incluido. Están cerca de la Alhambra y son míticos, construidos sobre un antiguo Hamman del siglo XVI.

Para terminar os recomendamos la guía de ocio de Granada dónde encontrarás todas las actividades de ocio que se organizan en Granada y provincia.

escapada-a-granada-con-ninos

Dormir en el centro de Granada

Te recomendamos estos hoteles céntricos si viajas con niños a Granada:
  • Hotel Saray: Hotel céntrico (a 10 minutos andando). Es el mejor hotel en relación calidad-precio. Ofrece habitaciones limpias con camas cómodas.
  • Hotel Barceló Carmen Granada: Hotel en pleno centro de Granada. Uno de los más cercanos a todas las zonas de interés. Ofrece vistas a la Alhambra y a Sierra Nevada.
  • Hotel Marquis Urban: hotel céntrico muy asequible económicamente. Ofrece habitaciones amplias y limpias con parada de bus en la misma puerta.

Encuentra más hoteles en Granada al mejor precio aquí

Accesibilidad con niños

Granada tiene zonas más accesibles que otras. Puedes visitar el centro sin problemas con carrito o silla de paseo. Para visitar la  Alhambra o el Barrio del Albaicín  sí te recomendamos el uso de mochila portabebé por la naturaleza del terreno y los diferentes desniveles.

Aparcar en el centro de Granada

Aparcar gratis en el centro de Granada no es tarea fácil. Casi todo el establecimiento de esta zona está regulado como zona azul. Desde el mediodía del sábado y el domingo es gratis aparcar en zona azul, también la noche es gratis. Por la zona del campus universitario, es relativamente fácil encontrar aparcamiento los fines de semana.

También encontrarás varios aparcamientos de pago, dónde puedes encontrar el precio aproximado de un euro cada hora. Los parking más baratos de Granada son Parking Hípica, Méndez Nuñez y Palacio de Congresos (por ese orden).

Ahora ya sabes qué ver en Granada con niños. ¿Cuál es tu sitio imprescindible para ver si visitas Granada? Escríbenos tu comentario

Esperamos que disfrutéis de Granada porque esta ciudada no deja de sorprendernos 😉.

catedral-de-granada

Deja un comentario

error: El contenido está protegido