Visitar Ávila en un día con niños

Índice

Durante nuestro roadtrip de verano hicimos parada en esta bellísima ciudad española.

Nosotras somos de Córdoba y viajamos durante dos semanas a Asturias y Cantabria. A mitad de camino quisimos parar en Ávila para conocer una de las ciudades mejor amuralladas del mundo.

¿Qué ver y hacer en un día en Ávila?

Ávila es conocida por conservar de manera casi intacta su muralla perimetral. Esta ciudad de Castilla y León está llena de historia y la descubrirás paseando por sus calles.

Para empezar, te recomendamos hacer el tour guiado gratis para poder aprender de primera mano toda la historia de esta gran ciudad, de esta manera conocerás leyendas muy curiosas. Imprescindible visitar:

  • Descubre y recorre la Muralla
  • Iglesia de Santa Teresa
  • Los cuatro Poste
  • Plaza de Santa Teresa o Mercado Grande
  • Torreón de los Guzmanes
  • Paseo del Rastro
  • Catedral del Salvador
  • Plaza del Mercado Chico
  • Basílica de San Vicente
  • Real Monasterio de Santo Tomás
  • Ermita de la Virgen de Sonsoles
visitar-avila-con-ninos

Principales Fiestas de Ávila

visitar-avila-con-ninos

Accesibilidad con niños

Ávila es una ciudad accesible para ir con niños. Puedes visitarla sin problemas con carrito o silla de paseo. Para visitar la Muralla sí te recomendamos el uso de mochila portabebé por la naturaleza del terreno.

¿Dónde aparcar en Ávila?

Puedes aparcar gratis cerca del Centro de Convenciones en la calle López Mezquita. Encontrarás un aparcamiento grande y estarás a unos diez minutos andando del casco antiguo.

También puedes aparcar en la zona de acceso al tráfico del Paseo del Rastro y en calles como la Calle Empedrada. Por esta zona es posible que tengas que andar por alguna cuesta hasta llegar a la muralla.

Por último puedes intentar buscar aparcamiento en las calles alrededor de la Plaza del Mercado Grande o la Plaza de Santa Ana. Esta parte es zona comercial y depende de la hora y el día de la semana podrás tener más o menos facilidad para encontrar aparcamiento.

También hay varios aparcamientos de pago al lado de la Muralla. Si buscas por encontrar aparcamiento sin dedicarle demasiado tiempo te recomendamos «El Grande Empark». Es un aparcamiento cerrado, abierto 24 horas y está situado en la Plaza del Mercado Grande. El coste es de dos euros la hora y un día puede llegar a costar unos 19 euros.

Hay otro parking de pago llamado Parking El Rastro. Está situado en la Plaza Beata María Teresa.  Dispone de un ascensor que te acerca a los jardines del Paseo del Rastro. Tiene un precio de unos 0,80 euros la hora y el día completo puede llegar a ser unos 16 euros. 

¿Dónde dormir en Ávila con niños?

Nuestro alojamiento elegido en Ávila fue el Hotel – Restaurante Puerta del Alcázar **. Lo elegimos por estar al lado de la Muralla y los principales lugares de interés de Ávila. Dispone de terraza con vistas a la catedral y tiene todas las habitaciones reformadas ya que el edificio data del siglo XVII.

Ya sabes qué ver en Ávila con niños en un día. Si quiéres compartir algún interesante de Ávila o los alrededores, estaremos encantadas de leerte.

Si deseas conocer más información de la ciudad de Ávila te dejamos la web de turismo del ayuntamiento.

Esperamos que disfrutéis de esta reliquia castellana.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido