Ruta de senderismo del río Majaceite con niños

¿BUSCAS RUTAS DE SENDERISMO EN LA SIERRA DE GRAZALEMA, CÁDIZ?

Dentro de la semana que pasamos en la sierra de Grazalema hicimos la ruta de senderismo del río majaceite. Fuimos en verano, cuando nuestro hijo tenía tres años y medio.
Os la recomendamos en la siguiente entrada del blog. Esperemos que os guste y os sea de utilidad.
También podéis ver más planes para hacer en la sierra de Grazalema con niños aquí.

sendero-rio-majaceite-con-ninos

Ruta del río Majaceite.

Ruta lineal 5.3 km. Fácil y apta para ir con niños.

Es un agradable paseo desde El Bosque hasta Benamahoma, acompañado por el río Majaceite, que también se conoce como la Ría de El Bosque y es el principal hábitat de  nuestra amiga la nutria.
Encontraremos un gran bosque de galería con fresnos, olmos y chopos, observaremos intentos de utilizar vías fluviales para generar energía, como el molino y la antigua central Eléctrica de la Sierra. También es recomendable visitar el Ecomuseo Molino de Benamahoma.
 
  • Descripción de la ruta: Nosotras empezamos en el centro de visitantes de El Bosque. Es un sendero lineal (sin mucho nivel) hasta llegar al pueblo de Benamahoma. 
  • Consejos para la ruta: Si vais con más de un coche es recomendable dejar uno en el pueblo de Benamahoma para la vuelta. Podéis pedir en el centro de recepción de visitantes un folleto informativo de la flora y fauna que forman este gran ecosistema. Los niños se lo pasarán en grande a la vez que aprenden del entorno que les rodea.
  • Aparcamiento: hay aparcamiento habilitado al inicio del sendero por Benamahoma, y en El Bosque junto al centro de visitantes El Bosque.
  • Preparativos: lleva comida y agua para el camino pero recuerda medir bien el peso. Al final de la ruta, a la llegada al pueblo de Benamahoma encontrarás un merendero al aire libre con un bar. También hay más restaurantes en el pueblo.
  • Si vas en verano recuerda echar protección solar y bañador, te darán ganas de recomojarte en sus pozas.
  • Recuerda: recoger la basura y cuidar del medioambiente. Sólo tenemos un planeta.
  • En el cartel informativo a la finalización de la ruta (En Benamahoma) hay un número de teléfono de un taxista. No sabremos si seguirá operativo. A nosotras nos ayudó el dueño del hotel dónde nos alojamos (más abajo te contamos). Nos acompañó a dejar nuestro coche y nos llevó al inicio de la ruta. Desde aquí mil gracias.
sendero-rio-majaceite-con-ninos

Ya tienes los consejos para hacer la ruta de senderismo del río Majaceite con niños.

Encuentra aquí más planes para hacer en la sierra de Grazalema con niños.

¿Nos recomiendas algún sendero?. Estaremos encantadas de leer tus sugerencias.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido