Vive la Sierra de Grazalema en familia

Índice

La ruta de los Pueblos Blancos es uno de los atractivos turísticos más valiosos de Andalucía.

 Este destino combina bellos pueblos esparcidos en un impresionante entorno natural, como es la Sierra de Grazalema, y ​​ofrece una suculenta gastronomía. Este es el destino de vacaciones perfecto para unos días de turismo rural: pasear por las pintorescas calles y explorar los bosques de la montaña.
¿Qué debo hacer si me llevo a los niños? Encuentra información para tu viaje en familia.

Grazalema, ¿qué ver y hacer con niños?

Planes imprescindibles para visitar con niños:

rio-majaceite-con-ninos
Sendero Río Majaceite

El embalse de Zahara-Gastor es un lugar aconsejable para realizar actividades acuáticas con los niños. Puedes realizar piragüismo mientras descubres el precioso paisaje de los pueblos blancos.

El Parque Natural Sierra de Grazalema es un lugar ideal para practicar actividades con niños al aire libre, con una gran oferta de actividades para cualquier estación del año. 

Si quieres descubrir la historia que ofrece Grazalema, así como su cultura y gastronomía y relajarte unos días en esta increíble zona, reserva ya aquí.

Playa-arroyomolinos-con-ninos
Playa fluvial. Arroyomolinos.

¿Dónde alojarse en la sierra de Grazalema con niños?

Nosotros nos alojamos en el pueblo «El Bosque» y desde ahí hicimos las diferentes excursiones. Este pueblo es accesible para ir con niños andando y con silla de paseo. Además te recomendamos totalmente la ruta de senderimo del río Majaceite. También tiene un parque infantil acolchado para los más pequeños de la casa.

parque-el-bosque-cadiz

Hotel El Tabanco

Te recomendamos el Hotel El Tabanco.  Es un hotel rural y está situado en el centro de El Bosque e incluye aparcamiento al lado del alojamiento. El desayuno y la comida que sirven está delicioso. Aquí encontrarás más alojamientos en el pueblo de El Bosque.

Hotel El Fuerte

Otro hotel muy recomendable especialmente si vas con niños es el Hotel El Fuerte****, situado en el pueblo de Grazalema. Dispone de piscina al aire libre, animación y zona infantil. Aquí encontrarás más alojamientos para descubrir la sierra de Grazalema en familia.

Excursiones y senderos

El Parque Natural de la Sierra de Grazalema cuenta con una magnífica red de rutas de senderismo que son perfectas para recorrer a pie, hacer paseos a caballo o en bicicleta de montaña. Uno de las rutas más recomendados por su belleza paisajística es el de los Llanos de Líbar.

Otras rutas importantes son la de la antigua calzada romana, que comunica Benaocaz con Ubrique, y la de los Pueblos Blancos, en la que podemos conocer parte del legado árabe en Andalucía.

En el Río Majaceite puedes encontrar nutrias o simplemente disfrutar de su flora en el que destacan olmos, sauces y álamos.

Consulta aquí más información sobre ruta por los Pueblos Blancos de Cádiz

Accesibilidad con niños

Los pueblos de la sierra de Grazalema tienen muchas cuestas. Hay pueblos más accesibles que otros. Nosotras recorrimos a pie todo el pueblo de El Bosque y con silla de paseo el pueblo de Zahara de la Sierra y Grazalema.

Ya tenéis ideas para saber qué ver en la sierra de Grazalema en familia. Esperamos que disfrutéis de esta preciosa zona de nuestra querida Andalucía.

zahara-de-la-sierra-con-ninos

Deja un comentario

error: El contenido está protegido