Guía para visitar la sierra de Aracena con niños

Guía para visitar la Sierra de Aracena

Hay infinitos lugares bonitos para visitar en la Sierra de Aracena con niños. Desde pueblos con encanto, hasta rutas de senderismo o actividades culturales. 

Es algo difícil decidir cuáles son los mejores lugares para visitar en la Sierra de Aracena, aún así haremos una selección de los lugares con más encanto que no te debes de perder si visitas la Sierra de Aracena en Huelva.

Pueblos más bonitos para visitar en la Sierra de Aracena

Aracena

Aracena es uno de los pueblos con más encanto en la Sierra de Aracena y uno de los más habitados, por ello debes de conocerlo. Es una buena opción para alojarte ya que tiene mayor oferta hotelera y está cerca de todos los lugares de interés.

visitar-la-sierra-de-aracena-con-ninos

Planes para hacer en Aracena con niños

Alájar

Alájar es un pueblo muy visitado en la Sierra de Aracena por su increíble belleza. Es muy conocido entre los amantes del turismo rural y no debe de faltar en tu ruta por esta Sierra.

-Te recomendamos realizar esta visita guiada por Alájar para descubrir todos los rincones y curiosidades de este precioso pueblo.

visitar-la-sierra-de-aracena-con-ninos
Plaza de España, Alájar

Alájar está caracterizado por sus cuevas y abrigos naturales en la Peña de Alájar, descúbrelas paseando por el pueblo y visita la Peña de Arias Montano.

visitar-la-sierra-de-aracena-con-ninos
Peña de Arias Montano, Alájar

Almonaster la Real

Este pueblo está considerado como uno de los más bonitos de España. Es por ello que Almonaster la Real no debe de faltar durante tu visita a la Sierra de Aracena.

visitar-la-sierra-de-aracena-con-ninos
Puerta Manuelina del perdón, siglo XVI

Santa Ana La Real

Entre Almonaster la Real y Alájar se encuentra Santa Ana La Real. Es un pueblo pequeño pero con encanto para pasear y perderte entre sus calles durante tu visita a la Sierra de Aracena.

Cortegana

Un cartel a la entrada del pueblo nos anuncia que es uno de los pueblos mágicos de España. Si visitas Cortegana, pronto te darás cuenta de la magia que tiene el pueblo. En gran parte se puede deber a la belleza de su castillo que domina el pueblo.

Jabugo

Jabugo es una visita imprescindible para los amantes del jamón ibérico. Este pueblo es conocido internacionalmente ya que el jamón con marca denominación de origen está dentro de los mejores del mundo.

visitar-la-sierra-de-aracena-con-ninos
Cinco Jotas, Jabugo

¿Cuántos días es necesario para visitar la Sierra de Aracena?

Lo mínimo que te recomendamos  visitar la Sierra de Aracena es un fin de semana (viernes tarde, sábado y domingo), aunque os quedarán muchos lugares sin explorar. Si queréis hacer un viaje más calmado, disfrutar de sus senderos y así visitar los lugares más importantes de la Sierra de Aracena, necesitaréis al menos una semana. 

¿Cómo visitar la Sierra de Aracena?

La Sierra de Aracena es una zona extensa de la serranía de Huelva y con multitud de pueblos que descubrir y conocer. Lo más recomendable es recorrer la Sierra de Aracena en coche. Si no dispones de éste, te recomendamos alquilar un coche.  Otra opción aunque más limitada es utilizar la red de autobuses de la zona.

2 comentarios en «Guía para visitar la sierra de Aracena con niños»

Deja un comentario

error: El contenido está protegido