Semana en el Pirineo Aragonés con niños

Índice

Planes para hacer en el Pirineo Aragonés con niños

¡Bienvenidos/as!. En esta entrada descubriremos una maravillosa zona de Aragón.

Nosotras viajamos en el mes de agosto durante una semana con nuestro peque de seis años. La fuerza de la naturaleza en el pirineo aragonés es brutal. Los paisajes son espectaculares. Si sois amantes de la naturaleza estáis en el lugar perfecto.

pirineo-aragones-con-ninos

 Actividades para hacer en Jaca y alrededores

  • Rutas de senderismo en el pirineo aragonés

Si algo caracteriza al Pirineo Aragonés es la multitud de senderos que tiene. Existen rutas de senderismo para toda la familia y con diferentes grados de dificultad.

⭐En este artículo te dejamos algunas Rutas de senderismo en el Pirineo Aragonés para ir con niños.

  • Visita la ciudadela de Jaca.

En ella podrás realizar alguna de las visitas teatralizadas que realizan, están adaptadas a niños de todas las edades.

  • Cuevas de las Guixas en Villanúa.

Las cuevas de las Guixas cuentan con leyendas e historias muy curiosas. No te pierdas una de sus visitas guiadas. Puedes sacar tu entrada en la misma taquilla de las Cuevas pero no te retrases mucho que se agotan.

  • Visita la estación internacional de Canfranc

Es una estación preciosa y con mucha historia. Hay varios senderos que parten de la propia estación y son muy accesibles de realizar. Visita el centro de visitantes de Canfranc para obtener más información, está justo enfrente de la estación internacional de Canfranc.

  • Parques multiaventura

Si te gusta la aventura, las tirolinas y los puentes colgantes debes de visitar alguno de los parques multiaventura que hay como los del pueblo de Villanúa o Biescas.

  • Visita guiada del monasterio San Juan de la Peña.

El monasterio San Juan de la Peña tiene un encanto especial, su construcción es muy misteriosa. El paisaje es espectacular y el propio monasterio está enclavado en la roca. Es una visita imprescindible si vas al pirineo aragonés y estás cerca de Jaca. Además, en los alrededores hay un parque al aire libre de madera que a los peques les encantó y varios senderos.

  • Excursión a las pasarelas de Panticosa

Te dejamos aquí una excursión a las pasarelas de panticosa (con guía desde Huesca).

  • Paseo en pony o paseo a caballo

Cerca de Jaca existe una empresa llamada Pirineo Ecuestre, en ella se realizan multitud de actividades para toda la familia, desde paseos en pony o caballos hasta campamentos de verano ecuestres.

  • Bañarte en el río en verano

jaca-con-ninos
  • Esquiar y visitar la nieve en la estación de Candanchú en invierno.  

Si acudes en invierno no te puedes perder la experiencia de esquiar en Candanchú, alquilar trineo o montarte en el teleférico.

  • Patinaje de hielo en el pabellón de hielo de Jaca.

pirineo-aragones-con-ninos
  • Visitar el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es reconocido como Reserva Natural de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por su increíble valor paisajístico. Hay muchos senderos para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

  • Parc’Ours

Un plan que le encantará a los más pequeños es ver los osos en el Parc’ours del Valle del Aspe.

  • Visitar la Selva de Oza

Es un lugar ideal para hacer una ruta de senderismo, bañarte en el río y tomar el picnic con unas increíbles vistas a la montaña.

⭐Aquí encontrarás más actividades guiadas en todo el pirineo aragonés

¿Dónde dormir en el pirineo aragonés?

  • Alojamiento en Jaca con niños

Nosotros optamos por dormir en la ciudad de Jaca. Está en un punto estratégico del pirineo aragonés y puedes moverte desde ahí a muchos lugares de interés.

Nos alojamos en Apartahotel & Spa Jacetania.  Son apartamentos completamente equipados con fácil aparcamiento, piscina al aire libre y spa.

Tiempo en el Pirineo Aragonés

En verano hace calor durante el día y frío al anochecer. Tendréis que preparar ropa por posibles cambios bruscos de temperatura. 

En invierno hay mucha nieve y las temperaturas son bastante bajas. 

Accesibilidad con niños

Hay rutas de senderismo adaptadas a todas las dificultades y edades. Es importante llevar ropa cómoda y calzado de montaña. Si buscas ideas de rutas de senderismo en el Pirineo Aragonés con niños aquí te dejamos nuestra entrada con la información.

Esperamos que os sea de utilidad esta información para descubrir el Pirineo Aragonés con niños. ¿Nos recomendáis algún lugar interesante para ir con niños?

¡Déjanos tu comentario! Gracias por vuestra visita

pirineo-aragones-con-ninos

Deja un comentario

error: El contenido está protegido