Dinópolis, Teruel: una experiencia única

Índice

Teníamos muchas ganas de visitar Dinópolis Teruel ya que nuestro hijo es fan de los dinosaurios y el mundo de la paleontología. Lo que no esperábamos es que este parque temático ofreciera tanto diversión como educación en el mundo de la paleontología. Es muy recomendable ir tanto para adultos como niños.

Hoy os traemos consejos si tienes intención de visitar Dinópolis Teruel con niños.

Entradas a Dinópolis

consejos-para-visitar-dinopolis

El parque temático de Dinópolis se encuentra en la provincia de Teruel, comunidad de Aragón (España).

Te recomendamos en primer lugar sacar tu entrada con antelación, así evitarás colas o quedarte sin tu pase.

Consejos para ver Dinópolis con niños

Te dejamos una serie de consejos ver Dinópolis con niños, sin duda se trata de una experiencia única.

¿Cómo visitar Dinópolis?

La mejor manera es visitar Dinópolis por libre, a la entrada te darán un mapa y podrás dedicarle el tiempo que quieras a cada atracción, espectáculo o al museo.

Te recomendamos anotar bien el horario de los espectáculos e incluso ponerte un aviso o alarma unos 15 -20 minutos antes para no perdértelos. Sin duda merecen mucho la pena.

Plano de Dinópolis

A continuación te dejamos el plano del recinto de Dinópolis para ayudarte en tu visita.

Atracciones

Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande en la zona llamada Sauriopark, una parte del parque con atracciones infantiles inspiradas en el mundo de los dinosaurios, y en Tierra Magna, la zona donde encontraréis dinosaurios a tamaño real. 

¿Se puede llevar comida a Dinópolis?

La entrada de alimentos externos a Dinópolis no está permitida. Dentro del parque encontrarás restaurantes y algún bar para tomar comida, bebida, helados…

Museo de Paleontología en Dinópolis

Dinópolis no es un parque temático sólo para divertirse. Uno de los lugares más interesantes y que no podéis perderos es el Museo Paleontológico de Teruel. Cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados de exposición. Duranta la visita podrás observar una gran cantidad de fósiles provenientes de diferentes zonas del planeta. Además hay un Laboratorio de Paleontología, en el que los visitantes pueden observar como trabajan profesionales y científicos con piezas reales de paleontología.

El museo de Paleontología de Dinópolis está dividido en cuatro salas: mundo acuático, dinosaurios, extinción y mamíferos.

¿Porqué visitar Dinópolis?

El parque Dinópolis de Teruel es un centro cultural, científico y de ocio y está compuesto por una gran superficie didáctica y divertida en la misma ciudad de Teruel y además existen otras siete zonas en la provincia, donde podrás ver diferentes yacimientos paleontológicos.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido