10 Lugares mágicos si vas a visitar la Bretaña Francesa

Guía para visitar la Bretaña Francesa

Hay infinitos lugares con encanto que conocer y ver en la Bretaña francesa. Desde pueblos medievales poco poblados los cuales parece que se estancaron en el tiempo hasta ciudades rodeadas por una naturaleza y una costa increíble. 

La Bretaña francesa es una zona perfecta para los que aman el agua y el mar, esta zona posee más de 3.000 km de costa y multitud de islas. Por si no fuera poco, la Bretaña francesa cuenta con una riqueza cultural, monumental y arquitectónico que regala al turista más ganas de volver. En mi caso tuve la suerte de conocerla durante un mes y fue una experiencia única.

Es realmente difícil decidir cuales son los mejores lugares para visitar en la Bretaña francesa, aún así haremos una selección de los lugares con más encanto que no te debes de perder si visitas la Bretaña francesa. 

Pueblos más bonitos si visitas la Bretaña francesa

Rennes

Es la capital de Bretaña y te recomendamos empezar por esta ciudad para descubrir toda la Bretaña. Os recomendamos pasear por el centro histórico y perderos por sus calles con animadas terrazas, casas típicas construidas con madera y la Catedral de San Pedro.  

Si lo preferís podéis realizar una visita guiada en castellano por Rennes para conocer al máximo esta bonita ciudad.

visitar-la-bretana-francesa

Mont Saint Michel

El Mont Saint Michel es realmente un símbolo icónico de la Bretaña francesa.

Es un lugar con mucho encanto, tenéis que acceder al Monte San Michel cuando la marea está baja ya que de lo contrario no podréis subir ni acceder. Debéis visitarla con marea baja o no podréis acceder a ella. 

Es un lugar imprescindible si visitas la Bretaña francesa. Te recomendamos dedicarle un día completo a su visita.

La abadía del Mont Saint Michel es declarada Patrimonio de la Humanidad, te recomendamos visitarla es una de las joyas de Normandía. Puedes sacar tus entradas aquí para evitar colas.

⭐Consejos e información para visitar el Mont Saint Michel 

Fort La Latte

Este es uno de los lugares con más encanto de la Bretaña francesa. Lo puedes descubrir por ti mismo ya que esta fortificación se encuentra junto al mar con un perfecto estado de conservación.

Puedes aparcar en un lugar que hay habilitado para ello y pasear unos diez minutos hasta llegar al fuerte.

Os recomendamos acudir durante una mañana o una tarde. El fuerte no es muy grande, puedes visitarlo en una hora. Os dejamos la web oficial.

Dinan

Dinan es considerado uno de los pueblos más bonitos de la Bretaña Francesa. Este pueblo está rodeado de sus casi tres kilómetros de murallas, y su castillo originario del siglo XIV. El río Rance protagoniza las calles del pueblos. Hay bonitos paseos desde la zona baja de la ciudad donde reside el puerto deportivo hasta la zona alta donde se encuentran las casas medievales. Descubre el encanto medieval de Dinan.

Ploumanac’h: Costa de granito rosa

Por si no lo conocías es una zona de la costa de la Bretaña Francesa caracterizada por rocas de granito de color rosado. Si te gusta la naturaleza y los paisajes curiosos debes de hacer una parada en Ploumanac’h.

Brest

Brest es un pueblo costero muy visitado en la Bretaña francesa. Te recomendamos pasear por el centro de la ciudad y conocer el monumento más longevo de la ciudad, el Castillo de Brest. Increíble que tenga más de diecisiete siglos de antiguedad. 

Quimper 

 Quimper es una ciudad impregnada de arte y historia. Pasea y descubre su centro histórico con casas de madera, la catedral gótica de Saint-Corentin, las murallas, las pasarelas floridas a lo largo del Odet… Quimper es una ciudad recomendable para visitar en la Bretaña Francesa.

Vitré

Esta ciudad se ha ganado el reconocimiento de “El rincón más bello de Francia”. Su gran patrimonio cultural e histórico le llevó a conseguir el título de ciudad de Arte e Historia en 1999. Durante el renacimiento, tuvo especial importancia la plaza de Notre Dame ya que allí se organizaba su famoso mercado de las telas. Por otro lado, esta ciudad fue cuna de la realeza ya que en Vitré residieron los duques de Bretaña. Si vas a visitar la Bretaña francesa te recomendamos visitar este pueblo.

Vitré es una ciudad con muy buen estado de conservación, junto a su estilo medieval os sentiréis como en un cuento. El Castillo de Vitré preside el río Vilaine y el centro histórico. Es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. 

Ouessant

Es una de las islas del archipiélago que está situada a 30 kilómetros de Saint-Mathieu. Es una de las dos islas habitadas al igual que Molène. La isla está rodeada por increíbles acantilados y por los faros que los antiguos residentes construyeron para colaborar con los barcos pesqueros. Por otro lado podrás ver casas rurales que a día de hoy son residencia de agricultores y ganaderos locales. 

Carnac

En Carnac reside el mayor número de monumentos megalíticos del mundo con más de 2.900 menhires. Su origen se remonta a las poblaciones neolíticas entre los años 6.000 y 2.000 a.C. La mayoría de ellos se encuentran entre Le Ménec, el Kermario, Kerlescan y el Petit Ménec. El más grande ellos, de 7 metros de altura, es el Gigante de Manio, ligeramente apartado de los demás. 

¿Cuántos días es necesario para visitar la Bretaña francesa?

Lo mínimo que te recomendamos  visitar Bretaña son 4-5 días, aunque os quedarán muchos lugares sin explorar. Si queréis hacer una visita calmada y disfrutando del camino para visitar los lugares más emblemáticos de Bretaña, necesitaréis al menos una semana. 

¿Cómo visitar la Bretaña Francesa?

Bretaña es una zona realmente extensa y con multitud de pueblos y ciudades que descubrir y conocer. Lo más recomendable es recorrer la Bretaña francesa en coche. Si viajas a esta zona en avión, te recomendamos alquilar un coche.  

Puedes llegar a la Bretaña Francesa desde el aeropuerto de Paris y desde allí alquilar un coche o bien llegando desde España en coche. 

⭐Encuentra tu alquiler de coche con descuento AQUÍ

Te recomendamos no pernoctar siempre en el mismo alojamiento ya que las distancias son grandes, mejor que te traces tu propia ruta en función de los pueblos que desees visitar y desde ahí busques tus opciones de alojamiento.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido