¿Que hacer en Denia con niños en verano?

Índice

Durante nuestro roadtrip en el verano de 2021 quisimos conocer la costa alicantina. Elegimos Denia como lugar para alojarnos y desde ahí desplazarlos a los distintos lugares de interés.

Encontramos en Denia una ciudad muy familiar, con buen ambiente nocturno y de animación y buenas playas. Por otro lado está cerca de otras zonas preciosas como Jávea o Calpe.
Puedes visitar Denia por libre siguiendo los consejos que encontrarás a continuación. También te recomendamos esta visita guiada por la ciudad de Denia y su castillo apta para ir con niños.

visitar-denia-con-ninos
Puerto de Denia

Descubre las mejores playas de Denia con niños

En verano, el plan más importante si vas a Denia con niños es descubrir sus playas. Tiene una larga extensión costera con más de 15 kilómetros y sus banderas azules son distintivo de la calidad de éstas.

Las playas de Denia más recomendables:

  • Playa de las Marinas, es la que se encuentra más próxima al centro.
  • Les Bovetes: arena fina, agua limpia y edificación controlada.
  • Playa de los Molinos, la que está más alejada del centro.

Las playas de Denia que cuentan con bandera azul son: Les Deveses, Els Molins, Les Bovetes, Les Marines, Punta Raset y Marineta Cassiana. 
También puedes bañarte en calas de Denia y hacer snorkel o buceo. Encuentra estas calas en la zona de Les Rotes, siguiendo la dirección hacia Jávea y la Reserva Natural del Montgó.

mejores-playas-en-denia-con-ninos

Visita el Castillo de Denia y contempla unas increíbles vistas de la ciudad

Está situado en el centro de la ciudad. Puedes acceder andando por la calle San Francisco. En la plaza de la Constitución encontrarás unas escaleras al lado del edificio del ayuntamiento, desde ahí continúa las indicaciones hasta el Portal de la Vila. 

Si vas con carrito de bebé puedes subir a la explanada por el camino asfaltado y señalizado.

Te recomendamos esta visita guiada por la ciudad de Denia y su castillo apta para ir con niños. Es una excursión en Denia muy asequible, el precio es de 13 euros para los adultos.

visitar-denia-con-ninos
Vistas desde el Castillo de Denia

Descubre el paseo marítimo de Denia al anochecer.

En el paseo marítimo de Denia se instalan multitud de puestos de artesanía y souvenirs. Es un paseo muy agradable, en los alrededores encontrarás una gran oferta gastronómica y buen ambiente familiar.

paseo-maritimo-denia
Calpe

Descubre el barrio marinero de Baix La Mar

No te pierdas el antiguo barrio marinero de Baix La Mar. Puedes visitar todo andando y paseando. 

Lo encontrarás a los pies del castillo, fue residencia principal de marineros y pescadores. En la actualidad tiene mucho ambiente nocturno con una gran variedad gastronómica.

Si visitas Denia con niños tienes que hacerte una foto con la escultura de un Playmobil pirata. La escultura es recuerdo de la grabación de la película «El Capitán Jones» en Denia.

Pasea por el centro histórico de Denia

Puedes empezar tu caminata en la plaza de la Constitución, allí se sitúa la Iglesia de Nuestra Señora de Loreto y el edificio del Ayuntamiento. Muy cercano al ayuntamiento se encuentra el Mercado Municipal de Denia, donde muchas personas van a comprar carnes, verduras y pescado. 

La calle Loreto es una de las «arterias» principales de Denia. Es una calle peatonal y tiene mucho ambiente debido a la gran cantidad de tiendas, bares, heladerías, etc…

El barrio de Les Roques te recuerda a la época musulmana. Está en el acceso al castillo de Denia, y puedes encontrar muchas casas coloridas cerca de la calle San Francisco.

Reserva Natural de Montgó

Si te gusta la naturaleza tanto como nosotras no puedes dejar de ir a la Reserva Natural del Montgó.
Existen senderos de dificultad baja accesibles si viajas con niños.
Si conduces desde Denia por la costa hacia el sur, encontrarás la Torre del Gerro y el mirador de Les Rotes.

Si buscas unas vistas impresionantes acude a la Torre del Gerro. Esta torre se sitúa encima de un acantilado, en el pasado era un antiguo puesto defensivo. 

Si comienzas en el mirador, se inicia un pequeño sendero de unos dos kilómetros por los acantilados que llega a la Cova Tallada, una conocida cueva marina con piscinas naturales. Puedes hacer este sendero en familia, es apto para ir con niños.

visitar-denia-con-ninos
Reserva Natural de Montgó

¿Qué comer en Denia con niños?

Els Magazinos

Este lugar es un mercado gastronómico en Denia. Lo descubrimos de casualidad paseando y nos encantó. Dentro del mercado hay diferentes puestos de comida del mundo, tanto nacional como internacional. Recomendamos el restaurante A la Fresca, es cocina mediterránea con buena calidad precio. Nos gustaron mucho los buñuelos de bacalao, tacos de cochinita y guacamole, y las pizzas de leña. Repetimos dos veces durante nuestra semana vacacional.

Mala Vita

Restaurante en el puerto a pie del mar, tienes un bonito paseo hasta llegar a él. Está considerado uno de los mejores restaurantes económicos de Denia.

Kathmandu Nepali Indian Restaurant

Este restaurante de comida india, es uno de los mejores restaurantes en Denia. Apto para ir con niños ya que tiene terraza con espacio para ellos.

Heladería Verdu

Helados buenísimos y cremosos en Denia. Destaca también su horchata y batidos de helado. Tiene terraza.

Obviamente hay mucho más restaurantes en Denia donde comer bien con niños. Consulta aquí toda la oferta gastronómica disponible en Denia y sus opiniones.

¿Qué visitar cerca de Denia?

Jávea

Jávea es un municipio muy cercano a Denia, está situado a unos 11 kilómetros de distancia.

Si vas de visita a Jávea, un buen punto de partida es el paseo marítimo de Jávea.

La Playa del Arenal es muy buena opción si vas con niños. Tiene reconocida bandera azul ya que cuenta con una buena calidad en el agua y dispone de todos los servicios necesarios para disfrutar de un buen día de playa.

visitar-javea-con-ninos
Bahía de Jávea

Calpe

Calpe está situado a unos 35 kilómetros de Denia.

Es muy recomendable visitarlo ya que tiene una roca muy característica llamada Peñón de IFach.

El peñón de Ifach es un símbolo principal de la población de Calpe y, también se puede generalizar a toda la costa alicantina. Es una formación rocosa que cuenta con una altura de 332 m sobre el nivel del mar.

Una de sus playas más conocidas es la playa de Fossa. Esa es la playa que nosotros visitamos. Es una playa con agua cristalina, muy limpia y perfecta si vas con niños. 

mejores-playas-en-denia-con-ninos
Calpe

¿Dónde alojarse en Denia con niños?

Te recomendamos los siguientes alojamientos si visitas Denia en familia. Son muy recomendables para ir de vacaciones con niños.

Vacaciones en Denia con niños

Como ya habéis visto, Denia es un lugar ideal para ir de vacaciones con niños. Ofrece multitud de planes de ocio y diversión para toda la familia.

Esperamos que os sirvan nuestras recomendaciones para visitar Denia con niños en verano.

¿Qué lugar nos recomiendas de Denia? Te leemos en comentarios.👇

Gracias por tu visita

2 comentarios en «¿Que hacer en Denia con niños en verano?»

Deja un comentario

error: El contenido está protegido