Planes para descubrir Toulouse con niños (o sin ellos)

Índice

Durante nuestro roadtrip en el verano de 2022, hicimos parada durante una semana en esta increíble ciudad para conocer la región de Occitania, en Francia. Sigue leyendo si quieres conocer toda la ciudad y los mejores planes en TOULOUSE con niños (o sin ellos).

Toulouse se encuentra al sur de Francia y es conocida como la ciudad rosa (La Ville Rose) Esta ciudad francesa está repleta de historia y la descubrirás paseando por sus calles.

Que Ver en Toulouse con niños

Si quieres conocer Toulouse de una manera más profunda , te recomendamos este tour gratuito por el centro de la ciudad. Este tour tiene una duración de tres horas aproximadamente y es apto para ir con niños.

¿Que ver en el centro de Toulouse? 

Pasear por Toulouse es una opción muy aconsejable para conocer de primera mano la ciudad. No te olvides de realizar las siguientes visitas:

  • Visitar la Plaza del Capitolio

En la plaza del Capitolio encontrarás la sede del ayuntamiento de Toulouse y la Ópera. Es un buen lugar para descansar y tomar algo en la multitud de restaurantes que allí hay. No te vayas sin observar con detenimiento las pinturas de las arcadas de la plaza

visitar-toulouse-con-ninos
  • Catedral de Saint Etienne

Esta catedral data de setecientos años de antigüedad. Es una visita imprescindible en Toulouse.

Horario de visita: todos los días de 8h a 19h.

  • Pasea por el Canal Du Midi Puente Nuevo de Toulouse y Río Garona

No te vayas de Toulouse sin andar por la orilla del Canal du Midi, el canal navegable más antiguo de Europa y Patrimonio Mundial de la Unesco, si vas a Toulouse con niños es una de las visitas imprescindibles. 

Además si vas en verano hay multitud de actividades para todas las edades a orillas del Río Garona.
Este canal empezó su construcción alrededor del año 1666 y 1681 por orden de Luis XIV y es la única vía fluvial que une el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. A parte de pasearlo puedes alquilar una bici o subir a bordo de un barco de recreo. El canal está situado a unos 20 minutos andando del centro y a pocos minutos con la línea amarilla de metro.

  • Basílica de Saint Sernin: 

Como curiosidad, esta basílica es la segunda más antigua de Francia.  Es una de las visitas imprescindibles si vas a Toulouse. Esta iglesia de estilo románico está integrada dentro del Camino de Santiago francés, fuerte lugar de peregrinación y fue construida honorando a San Saturnino, primer obispo y patrón de Toulouse. 

Horario de visita: todos los días de 8:30 a 19h de Junio a Septiembre; el resto de meses cierra a las 18h.

  • Convento de los Jacobinos

El Convento de los Jacobinos, está construido desde el año 1229 por la orden religiosa dominicana, es otro de los edificios que ver en Toulouse más bonitos.
Su aparente sobrio en la fachada exterior, construido en el característico ladrillo rojo, contrasta con una grandeza  interior de estilo gótico con grandes columnas y un gran claustro.

Horario de visita: de martes a domingo de 10h a las 18h.

Visitar La Halle de la Machine

Sin duda es una visita imprescindible si visitas Toulouse con niños. Es un museo interactivo muy recomendable donde podrás conocer unas increíbles creaciones de la compañía La Machine. Igualmente si vais sólo adultos también os resultará muy interesante.

Horario de visita: de martes a domingo de 10h a 18h  o 19h. Confirmar los horarios en la web oficial.

ver-toulouse-con-ninos

Jardin Japonés, un lugar para ver Toulouse con niños

Para descansar del bullicio del centro de la ciudad tienes este increíble Jardín Japónes. Se encuentra cerca del Canal du Midi, a 15 minutos andando del centro histórico, es otra de las mejores cosas para ver en Toulouse con niños.
Este jardín, esconde muchos detalles típicos japoneses como un puente rojo, estanque, etc… Además si buscas un parque infantil en el centro de Toulouse, este es un lugar fantástico que hará las delicias de los más pequeños. 

Horario de visita: todos los días de 7:45h a 20:30h.

viajar-a-toulouse-con-ninos

Ciudad del Espacio

Este es un museo imprescindible si visitas Toulouse con niños. Una aventura para descubrir el infinito y lo extraordinario. Te recomendamos reservar tu entrada con antelación. 

Horario de visita: todos los días de 10h a 18h; en verano cierra a las 19h y los jueves a las 23h.

visitar-toulouse-con-ninos

Principales Fiestas de Toulouse

  • Primavera: Carnaval de Toulouse 
  • Febrero : Fiesta de la Violeta.
  • Junio: Festival Río Loco. Situado a orillas del río Garona. 
  • Verano: Toulouse Plages
  • Septiembre: Piano en los Jacobinos y Festival Cinespaña
ver-toulouse-con-ninos

Encuentra los mejores free tour en Toulouse

Recuerda que son visitas guiadas en castellano y al final del tour se aporta la voluntad en función de la satisfacción obtenida en la visita.

Accesibilidad con niños

Toulouse es una ciudad accesible para ir con niños. Puedes visitarla sin problemas con carrito o silla de paseo. Te recomendamos llevar mochila portabebé para algunas zonas de la ciudad menos accesibles.

¿Dónde dormir en Toulouse con niños?

  • Alojamiento en el centro de Toulouse

Te dejamos alguno de los mejores hoteles en el centro de Toulouse, cerca de los principales lugares de interés y aptos para ir con niños.

 

Si vas en verano, te recomendamos sin duda elegir alojamiento con piscina ya que tendrás unas altas temperaturas. 

Comer en Toulouse con niños

Si viaja a Toulouse con niños, quizás te preguntes dónde comer. Afortunadamente, hay muchos restaurantes y cafés en Toulouse que atienden a familias con niños pequeños. Uno de los mejores lugares para comer en Toulouse con niños es una brasserie. Las brasseries son restaurantes informales que sirven cocina tradicional francesa. Suelen ser familiares y ofrecen una amplia gama de platos aptos para niños y adultos. Algunos de los platos más populares de las brasseries son el steak frites, la croque-monsieur y la quiche. Otra buena opción para familias con niños es visitar uno de los numerosos mercados de Toulouse.

Mercados gastronómicos en Toulouse

Los mercados ofrecen una amplia gama de productos frescos, carnes, quesos y otras especialidades locales. Puede comprar comida para llevar y disfrutar de un picnic en uno de los numerosos parques o jardines de Toulouse. Si lo que busca es algo rápido y sencillo, en Toulouse hay varias cadenas de comida rápida que ofrecen platos aptos para niños. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas opciones no pueden ser tan saludables como otras disponibles en Toulouse.

Algunos de los lugares que nos gustaron en Toulouse para comer han sido: creperie le Menhir, pizzeria Bambino, Le Lusso. Esperamos que te gusten.

En conclusión, hay muchas opciones para comer en Toulouse con niños. Tanto si prefiere la cocina tradicional francesa como algo rápido y sencillo, seguro que encontrará algo que se adapte a las necesidades de su familia. es importante tener en cuenta que estas opciones no pueden ser tan saludables como otras disponibles en Toulouse.

¿Cuántos días son necesarios para ver Toulouse?

Todo depende de tus intereses para ver la ciudad,  planifica el viaje y elige la duración que más se ajuste a tu idea. Si te gustaría visitar los rincones más interesantes de Toulouse entonces te recomendamos visitarla al menos durante tres días. En cambio, si tu visita es de sólo un día, te recomendamos acercarte a los principales lugares de interés como la Catedral de Saint Sernin, el museo de las Ciudades de Occitania, el jardín Jardin des Plantes y el Puente de Pierre.

Ahora ya sabes qué ver en Toulouse con niños. Si quieres compartir algún lugar interesante de Toulouse o los alrededores, estaremos encantadas de leerte (Puedes dejarnos un comentario👇).

Te deseamos un feliz viaje.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido