Muy cerca de Lisboa puedes descubrir las preciosas playas de Costa da Caparica, dicen que llegan a ser uno de los más grandes arenales de Europa. Puedes disfrutarlas en cualquier momento del año. Nosotras visitamos Lisboa y alrededores en 4 días durante unas vacaciones de semana santa y pudimos disfrutar de la arena y del mar. Además tienen unos bares a pie de playa con un encanto especial.
Las playas que se encuentran en la Costa de Caparica son las preferidas para los ciudadanos de Lisboa. Toda la costa se sitúa entre la misma Costa de Caparica hasta el Cabo Espinchel (con unos 30 kilómetros de playa). Si quieres más información puedes acudir a la oficina de turismo de Costa da Caparica, situada en Avenida da Liberdade nº 18.
Costa de Caparica
Todas las playas de la Costa de Caparica son ideales para ir con niños.
Nos encantó el bar que hay a pie de playa morena llamado Borda d’agua. Si quieres playas de Lisboa bonitas este es tu lugar. Hay muchos chiringuitos con encanto por la zona pero están dispersos y se respira una naturaleza salvaje y respetada. No es la típica zona de playa masificada.
A continuación te enumeramos todas las que existen, están una detrás de la otra. Si empiezas en el mismo pueblo de Caparica hasta Sesimbra, la primera que encuentras se llama «Nova Praia», seguida de:
- Praia da Saúde
- Praia da Cornélia
- Praia da Mata
- Praia do Forte
- Praia da Riviera
- Praia da Rainha
- Praia do Castelo
- Praia Cabana do Pescador
- Praia do Rei
- Praia da Morena
- Praia da Sereia
- Praia da Princesa
- Praia do Infante
- Praia da Bela Vista
- Praia da Nova Vaga
- Praia Azul
- Praia da Fonte da Telha
Cabo da Roca – Parada imprescindible que visitar en los alrededores de Lisboa
Te recomendamos también visitar si vas en coche el Cabo da Roca, es el extremo más occidental de Europa y tiene un bellísimo mirador con unas increíbles vistas y atardeceres.
Alojamiento recomendado en Lisboa
Como fuimos en coche hasta Lisboa decidimos elegir un hotel que tuviera buena combinación de transporte público y buen aparcamiento en los alrededores. Elegimos este hotel por su servicio y buena calidad precio, además tenía un desayuno buffet hasta con zumo de naranja natural. Muy recomendable.
¿Cómo llegar a la costa de Caparica desde Lisboa?
Coche
Cruza el puente 25 de abril y llegarás a la localidad de Caparica en unos 20 minutos.
Tren-Autobús
Primero monta en el tren «Fertagus» en la estación «Entre Campos» y te bajas en la estación de Pragal. Después debes de montarte en el bus desde ahí hasta la costa de Caparica.
Autobús
Hay varios buses para ir desde Lisboa hasta la costa de Caparica.
Puedes coger el 75 en la estación «Campo Grande» Otra opción es coger el bus 153 en Praça de Espanha o el bus 161 en Praça Do Areeiro.
Tren Turístico Transpraia
Es el tren turístico que te puede llevar por toda la costa desde la misma localidad de Caparica hasta todas las playas.
¿Quieres saber más de Transpraia?
- La primera estación y donde para por primera vez es Caparica pueblo, y conduce hasta la Praia da Fonte da Telha, su estación final.
- Activo durante la época de verano entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Consejo extra para tu visita a las playas de Lisboa
Si vas en coche no te quedes en las playas más cercanas a la localidad de Caparica, más adelante encontrarás playas más salvajes, limpias y menos masificadas.
Si buscas las mejores actividades y excursiones en Lisboa, te dejamos el enlace.
Oferta inteligente
Nosotras realizamos un viaje a Lisboa por libre y una de las actividades más recomendables es realizar este avistamiento de Delfines desde Lisboa, concretamente sale desde el embarcadero de Santo Amaro.
Espero que te haya servido la información para visitar las playas de Lisboa, sin duda una zona que no es muy conocida pero que nos encantó. Además es muy recomendada para viajar con niños, en pareja o solo. Ahora que ya sabes que Lisboa tiene playa, si te gusta lo que lees o quieres recomendarnos algún lugar, déjanos tu comentario y síguenos en redes sociales 🙂
Por último te dejamos un mapa de Lisboa y alrededores para que te ayude a orientarte mejor:
Sigue leyendo otros artículos de nuestra ruta por Portugal que también te pueden interesar: