Consejos para visitar las ISLAS CIES con niños

Índice

Guía para ver Las ISLAS CIES

 
Las Islas Cíes se encuentran frente a la ría de Vigo, con una distancia de 10 kilómetros de esta ciudad gallega. Aquí encontrarás playas paradisíacas, con una flora y fauna únicas en la zona. Por ello están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas y protegen la reserva natural para las aves y la fauna marina. Si tienes pensado visitar las ISLAS CIES con niños, te dejamos toda la información en nuestro artículo.

Información Turística de las Íslas Cíes

Galicia se encuentra al noroeste de España. Aquí podrás encontrar paisajes con una naturaleza espectacular.

Documentación Necesaria

  1. Necesitas permiso para visitar las Islas Cíes ya que es una reserva nacional protegida. Solicita el permiso de visita con antelación en la página web de la Xunta de Galicia. El aforo es de 2000 personas en verano y 250 personas al día en invierno. Desde el 16 de septiembre al 14 de mayo no es necesaria la autorización de la Xunta (excepto en Semana Santa, que sí lo es).
  2. Billete de Barco para las Islas Cíes. Tras conseguir el permiso de visita debes adquirir los billetes de barco para tu llegada a las Islas Cíes. Reserva y asegúrate tu plaza. 

Mejor época del año para visitar las ISLAS CIES con niños

  • Visitar Islas Cíes en invierno ❄️

Puedes visitar las islas Cíes en invierno tras una nueva normativa de la Xunta de Galicia y unos nuevos horarios de las navieras. El aforo en temporada baja es de 450 personas diarias.

Si visitáis las Islas Cíes en invierno con niños, te aconsejamos mirar la página web del parque natural ya que tienes opción de realizar una visita guiada y excursión en familia. 

  • Visitar Islas Cíes en verano ☀️

Si vas en verano, te recomiendo sacar los billetes y el permiso con antelación ya que tiene una alta demanda de las visitas. El aforo permitido para temporada alta es de unas 2000 personas.

billetes-islas-cies

¿Cuánto tiempo es necesario para ver las Islas Cíes?

Lo ideal es pasar mínimo un día completo. Te recomendamos coger el billete por la mañana temprano y volver por la tarde sobre las siete de la tarde más o menos, todo depende de vuestro ritmo de visita y las ganas de pasar más tiempo en la playa.

Visitar las Islas Cíes con niños

Si vas con bebé te aconsejamos llevar una silla de paseo ligera o mochila portabebé así como todo lo necesario para pasar un día de playa (sombrilla, protección solar, comida y bebida). Allí encontrarás un bar dónde poder comprar bebida o comer si lo necesitas.

visitar-islas-cies-con-ninos

Playas de las Islas Cíes

Dentro de las islas Cíes hay varias rutas de senderismo para llegar a las diferentes playas paradisíacas.

Una buena opción es adquirir en el puesto de información, un folleto con información del Parque Nacional. Acércate para obtener más información si vas a visitar las ISLAS CIES con niños.

Playa de Rodas

Es la primera playa que te encontrarás cuando salgas del ferry.

¿Sabías que esta playa está considerada unas de las mejores playas del mundo? Está afirmación la hizo el periódico británico The Guardian. Te animamos a juzgar esto por ti mism@ si finalmente la visitas.

En esta playa encontrarás arena blanca, aguas cristalinas y azul turquesa conviviendo con unas gaviotas un tanto hambrientas🤭

Te vas a querer bañar nada más llegar, te avisamos de que el agua está un poco fría ya que estamos en el atlántico.

Playa Figueira

Si coges el camino del faro do Peito, hay una pasarela de madera que te lleva a la playa Figueira. Esta playa es espectacular, es una playa con menos afluencia de personas y una arena blanca envuelve todo el paisaje.  La zona más alejada de la pasarela de madera es la zona nudista.

Playa de Margaridas y Playa de Cantareira

Son calas que están alejadas del muelle. Si buscas tranquilidad y disfrutar de la playa relajadamente, estás en el lugar ideal.

Playa Nosa Señora

Tienes que atravesar toda la Playa de Rodas en dirección al sendero Faro da Porta. A mitad de camino encontrarás el desvío a tu izquierda de la ruta de senderismo.

También es una playa donde encontrarás tranquilidad y podrás disfrutar de un increíble baño en sus aguas cristalinas.

playa-rodas-visitar
Playa de Rodas

¿Dónde dormir en las Islas Cíes?

Camping Islas Cíes

Si quieres dormir en las Islas Cíes es posible, hay un único alojamiento disponible. El camping de las Islas Cíes está situado en un enclave único. 

El camping de Islas Cíes dispone de dos tipos de opciones de alojamiento. Puedes alquilar tu parcela si traes tu propia tienda de campaña o alquilar una allí mismo. 

El camping dispone de todo lo necesario: duchas, baños y también tiene un supermercado con productos básicos y bar.

Dormir en Vigo con niños 

Puedes dormir en Vigo o Pontevedra y tomar el barco desde estas ciudades.

Nosotras te recomendamos el Hotel Coia **** ya que dispone de aparcamiento gratuito en la entrada. Es un hotel con habitaciones cómodas y amplias y con un rico desayuno.

Puedes reservar el Hotel Coia u otro alojamiento al mejor precio desde aquí

Esperamos que disfrutéis de tu visita a las Islas Cíes y paséis un gran día. 

Anímate y cuéntanos tu experiencia si vas a visitar las ISLAS CIES con niños😉

4 comentarios en «Consejos para visitar las ISLAS CIES con niños»

  1. Qué bonitas fotos y qué preciosidad de post te ha quedado! Orgullosa de leerlo y qué haya info tan valiosa de mi tierra! Mil gracias!

    Responder
  2. Q caña de guias proponeis, son super completas y practicas. LAS teneis muy actualizadas. NO habia visto nada igual. Muchas gracias estoy preparando este viaje y pienso seguir vuestra guia

    Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido