Destinos de Europa
Ya mismo llega el verano y muchos de nosotros estamos preparando las vacaciones para este 2022. Hoy os traemos un súper artículo que os puede servir de inspiración cuando queréis descubrir ciudades nuevas y necesitáis información al respecto.
Hemos contado con la colaboración de Bloggers de viaje con niños y familias Instagramers para realizar el artículo. Os traemos una selección de 8 Destinos y Ciudades Europeas para viajar con niños este 2022. Esperemos que os guste y si visitáis alguna nos gustaría que nos contarás tu experiencia. Te leemos en comentarios😉
Toulouse – Francia

Toulouse es una de las ciudades francesas más amigables para viajar con niños durante todo el año, pero en verano se vuelve especialmente apetecible.
Las orillas del río Garona ofrecen diversión asegurada, ya sea en forma de parque con barco pirata o de noria gigante. Además, las playas fluviales se llenan de vida y podrás disfrutar de castillos hinchables y kayaks en los que navegar. Las terrazas veraniegas, aquí conocidas como guinguettes, se encuentran en los rincones más idílicos de la ciudad y muchas ofrecen planes atractivos para los niños como zonas de juego o cine de verano.
Una visita imprescindible en Toulouse es la Halle de la Machine para encontraros cara a cara con un minotauro gigante, donde podréis subir, así como otras originales máquinas. Si el calor aprieta demasiado podéis refugiaros en el museo de Historia Natural donde suelen tener talleres muy atractivos para niños. Y, por supuesto, no os vayáis de Toulouse sin visitar la Ciudad del Espacio donde toda la familia podrá sentirse astronauta por un día.
Londres – Reino Unido

París – Francia

Dubrovnik – Croacia

Budapest – Hungría

Budapest, la capital de Hungría, es conocida como «la perla del Danubio». Una de las ciudades más bonitas de Europa y con una gran riqueza histórica y cultural.
Os proponemos 5 actividades para hacer en familia en Budapest, que harán una gran experiencia para todos:
- Balneario Széchenyi: Budapest es la ciudad con más pozos de aguas termales y medicinales del mundo. El Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. Estar al aire libre, en cualquier época del año, es una experiencia que tus hijos/as no olvidarán.
- Paseo nocturno en barco por el Danubio: Es una experiencia imprescindible en Budapest. Ver iluminada la ciudad y monumentos como el Parlamento es una experiencia única.
- Budapest Eye: La noria de Budapest es la segunda más alta de Europa, detrás de la de Londres. Una experiencia que os encantará y donde tendréis unas de las mejores vistas de la ciudad.
- Parque Városliget: Uno de los pulmones de Budapest. Aquí encontrarás el circo, el zoológico, el balneario Széchenyi, la plaza de los héroes, el museo de las bellas artes, el monumento milenario o el castillo de Vajdahunyad. Tiene una extensión de 1,2 km2 y es un lugar ideal de esparcimiento magnífico para hacer un picnic cerca del lago.
- Hacer un free tour en familia: Nosotros hicimos uno en la zona de Buda donde visitamos lugares tan emblemáticos como el Bastión de los Pescadores. En esta zona encontrarás el Funicular de Budapest que fue el segundo que se construyó en Europa, y que une la Plaza Clark Ádám Tér con el Castillo de Buda.
¿Conoces Budapest? Si no la conoces, os animamos a hacerlo, seguro que os enamora.
Romanievi – Finlandia

Somos Happy Travel Kids, una familia de 4 de Mallorca y os recomendamos la ciudad europea de Rovaniemi. Esta capital de la Laponia finlandesa es el lugar por excelencia para disfrutar de la navidad ya que allí vive Papa Noel.
Si visitas esta ciudad podrás vivir mil aventuras. Actividades desde recorrer el bosque nevado en moto de nieve, trineo, conocer su fauna e ir en busca de auroras boreales.
También podrás visitar el pueblo de Papá Noel y conocerlo en persona. Descubrir la oficina de correos donde recibe las cartas de todos los niños del mundo, ver donde viven los elfos que le ayudan a preparar los regalos de navidad y varios juegos en la nieve como tirarte en trineo o en donuts de nieve.
Por otro lado, puedes disfrutar de alojarte en una cabaña de madera o en un iglú de cristal en medio de la nieve, que cuentan con sauna incluida.
Sin duda es una experiencia que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Os dejamos nuestro blog para que podáis organizar Laponia por tu cuenta ajustando el presupuesto y hacer realidad este gran sueño viajero.
Bruselas – Bélgica

En Bruselas pasamos nuestras primeras navidades en familia. Viajar a la capital europea es como visitar un cuento de hadas con sus casas gremiales del siglo XVII.
Bruselas tiene infinidad de planes para realizar con niños. Aunque basta con recorrer sus calles y seguir el olor a gofres y chocolate para que empiece la aventura. Si a nosotros nos chifla, imagina lo que le flipará a los más peques.
Visitar la Grand Place, una de las plazas más bonitas de Europa, es una oportunidad para pasar un buen momento en familia. Suelen celebrarse diferentes eventos y ambientar con luces de colores.
A nosotros nos encantó conocer Bruselas en Navidad. Si vas con niños, es una época especialmente bonita. La música, las luces, los puestos de productos locales y la cantidad de mercadillos navideños, atracciones de feria, tiovivos y norias con vistas de escándalo.
Bruselas también tiene planes muy interesantes como Mini Europe, el museo al aire libre de maquetas de Europa donde los niños alucinan imaginando historias y el museo del chocolate.
Y si quieres aprovechar la visita a Bruselas no puedes perderte otras ciudades cercanas cargadas de magia.
Lisboa – Portugal

🌍Más inspiración viajera en: Viajar es Crecer