Carcasona, en francés Carcassonne, es una preciosa ciudad situada en la región de Occitania, al sur de Francia.
Esta ciudad es famosa principalmente por su gran ciudadela medieval, merece mucho la pena visitar Carcassonne y alrededores.
Carcassonne: que ver
La visita imprescindible que tienes que realizar en Carcasona es conocer y pasear su ciudad medieval. Si accedes en coche, pronto verás la entrada a la ciudadela, una entrada espectacular, parecerá que estás en un cuento.
Si llegas a Carcassonne conduciendo por la autovía tendrás unas increíbles vistas de la ciudadela medieval, la cual se sitúa encima de una gran colina.
Carcassonne que visitar con niños
Carcasona (Carcassonne) es una de la ciudades más bonitas de Francia para visitar con niños. Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La ciudadela y la entrada al castillo es una visita imprescindible si vas a Carcasona con niños. Puedes acceder a través de dos calles: por la Puerta de Narbonnaise o por la Puerta d’Aude si procedes de la Bastida de San Luis.
La Ciudadela está repleta de comercios con manualidades, juguetes, recuerdos… Si viajas con niños te gustará ver todos los juguetes de madera de estilo medieval que allí se venden como espadas o escudos.
La visita imprescindible es entrar al Castillo y murallas de Carcasona. Si vas en temporada alta como es verano te recomendamos sacar las entradas con antelación para evitar colas.
¿Dónde aparcar en Carcasona?
Existen diferentes aparcamientos en la ciudad de Carcasona, algunos están más cerca de la ciudadela medieval y otros más lejos. Tenéis que saber que la ciudadela medieval es peatonal y no hay posibilidad de acceder a ella con el coche. Pero no te preocupes hay aparcamientos cerca, uno de ellos está situado a los pies de la entrada a la ciudadela. No tiene pérdida, dejas el coche, cruzas la calle y entras por el arco a visitar la ciudadela.
Aparcar gratis en Carcasona
En Carcassone al lado del Pont Vieux, entre estas dos calles: Rue Trivalle y Rue Barbacane hay una plaza con arboleda. Puedes aparcar gratis por esa zona. Otra calle gratuita es rue Trivalle.
¿Qué visitar cerca de Carcassonne?
Nuestra visita de Carcassonne fue en verano, durante un roadtrip que hicimos por la región de Occitania (Francia) con nuestro hijo de 7 años. En esta zona, hace calor y optamos por visitar por la mañana la ciudadela medieval y por la tarde conducir hasta Plage Surveillée, una playa artificial donde los habitantes de la zona se refrescan y divierten. Está situada dentro del lago de Cavayére, a tan sólo cinco minutos de Carcasona. Fue todo un acierto ya que nuestro hijo se lo pasó en grande. Es una visita muy recomendable si visitas Carcasona con niños.
Playa artificial de Carcasona
Esta zona de baño cuenta con todos los servicios, aparcamiento, socorrismo, zona de sombra natural, juegos acuáticos y está muy cuidada ya que realizan análisis de agua a diario.
Grutas cerca de Carcasona
Si vas con niños, un plan interesante es hacer una visita a las Grutas de Géant de Cabrespine, una de las 10 más bonitas de Francia, puedes echarle un vistazo a su web.
Parque Australien
El Parque Australien. Es un parque temático cerca de Carcassonne, con zona de atracciones y zoológico con animales originarios de Australia donde podrás interactuar con ellos.
Alojamiento en Carcassonne
Depende de la temporada que vayas puedes alojarte en la ciudad de manera más o menos económica. Te recomendamos Hotel Espace Cite** por su buena relación calidad precio y buenas vistas a la ciudadela.
Dormir en Carcasona con niños
Otro hotel es Hôtel De L’octroi***, dispone de una agradable piscina donde poder refrescarte en verano.
Ahora ya sabes qué visitar en Carcassonne y alrededores, esperamos que disfrutes de esta ciudad de cuento. Gracias por tu visita.
Los 10 lugares imprescindibles para tu visita en Carcasone son:
-mirador a orillas del río Aude
-Muralla
-Basílica de Saint Nazaire
– Castillo, visítalo por dentro porque es muy chulo para ir con niños
-Puerta de Narbona
– Puerta de Aude
– Ciudadela
– Canal du MIDI
-Bastida de San Luis
-Castillos Cátaros
Los pueblos más bonitos cerca de Carcasone son: Albi, Rocamadour. Lagrasse está considerado en la lista de los pueblos más bonitos de Francia.