Cabo de Gata en familia: planes para ir de vacaciones

Índice:

Te dejamos una guía para visitar Cabo de Gata en 7 días

El parque natural de Cabo de Gata-Níjar es un paraíso en la tierra. Hemos elegido este destino vacacional varias veces y no nos cansamos de volver.

¿Dónde alojarse para visitar Cabo de Gata con niños?

San José

Una buena zona para alojarte y moverte hacia los principales lugares de interés es el pueblo de San José.

San José es un pueblo costero con mucho encanto, tiene un paseo marítimo con multitud de puestos de artesanía, bares, heladerías y una playa con todos los servicios (duchas, acceso de minusválidos, puesto de socorrismo…). Alojarte en San José tiene muchas ventajas, entre ellas encontrarás un ambiente muy familiar para disfrutar de tus vacaciones en Cabo de Gata.

Retamar

En la zona de Retamar encontrarás muchos hoteles con buffet, piscina y opción a todo incluido. Está un poco más alejado de las mejores playas de Cabo de Gata pero en coche puedes visitarlas sin problemas. Si buscas un hotel en Cabo de Gata para relajarte y descansar en tus vacaciones, esta es tú zona.

Las Negras

Un pueblo con mucho encanto aunque con menos oferta turística que San José. Si buscas tranquilidad, este pueblo es buena opción.

¿Dónde dormir en Cabo de Gata con niños?

Te recomendamos varios hoteles para alojarte en tus vacaciones en Cabo de Gata con niños.

⭐Si buscas una selección de hoteles de playa en Andalucía para ir con niños consulta nuestro artículo aquí

Cabo de Gata, ¿Qué visitar y hacer en una semana con niños?

Cabo de Gata tiene multitud de planes para toda la familia con una diversión asegurada para los niños. Es una zona perfecta para pasar unas vacaciones de verano.

Descubre las mejores playas de este parque natural, en ellas podrás visualizar los peces mientras haces snorkel, puedes hacer submarinismo o alquilar un kayak o hidropedal. Son playas protegidas y por ello se encuentran extremadamente limpias.

cabo-de-gata-vacaciones-en-familia

Pueblo de San José

San José es un pueblo que se encuentra en la provincia de Almería, tiene fama de ser la capital del del Parque Natural Cabo de Gata, ya que dispone de todo tipo de servicios y está en una situación geográfica estratégica.

Sus orígenes se remontan a un pueblo dedicado a la pesca, pero actualmente es un gran reclamo turístico. En verano triplica su población.

Toda su costa se encuentra arropada por muchas de las mejores playas de Almería. Por ello, San José dispone de todo tipo de servicios turísticos como información, alojamientos, restaurantes y una oferta amplia de ocio y deporte al aire libre.

No te olvides de visitar la plaza del pueblo (plaza Génova) y su paseo marítimo.

Playa de los Genoveses

Tiene el título de ser una de las playas más importantes del parque natural de Cabo de Gata. Puedes llegar a ella desde el pueblo de San José. Al ser una playa protegida, su acceso está restringido. Te recomendamos coger un autobús que sale frecuentemente desde el mismo pueblo de San José.

Es una playa natural, muy amplia, con arena blanca y un entorno precioso.

Playa de Mónsul

Tenemos que confesar que es de nuestras preferidas. Si vas en verano puede que esté un poco masificada pero por lo general es una playa muy especial.

El paisaje que descubrirás es diferente: lo conforman una playa virgen, con agua cristalina y una arena fina. Puedes orientarte del origen volcánico del parque natural. Las lenguas de lava petrificada hacen formas extrañas que sirven de refugio a los bañistas del aire y del sol. En medio de la playa encontrarás la roca de la playa, también llamada la “peineta”.

Playa de los Muertos

Para ir a esta playa te damos dos consejos: intenta madrugar (así encontrarás aparcamiento cerca del sendero más fácilmente) y lleva el menor peso posible para la caminata hacia la playa. No olvides llevar todo lo necesario para la protección solar, comida y bebida y calzado cómodo.

En la carretera que une Carboneras de Agua Amarga se encuentra un mirador donde tenemos unas vistas increíbles de la playa. Se accede a ella por un empinado camino que sale del mismo mirador. 

La playa está formada por piedras pequeñas y su agua es cristalina. El acceso a la playa es algo dificil ya que requiere superar un desnivel importante desde el aparcamiento. Recordarás esto a la vuelta por la subida. La playa tiene habilitadas dos zonas de aparcamiento a un lado y a otro de la carretera. Puede ser que en verano tengas que pagar por aparcar unos cinco euros.

El playazo de Rodalquilar

Es la playa del pueblo de Rodalquilar. Accederás a ella por un ancho camino de tierra.

La playa es muy extensa y es recomendable si vas con niños pequeños ya que aparcas cerca de la playa. Puedes ver el Castillo de San Ramón, un antiguo bastión defensivo. Incluso puede ser que seas testigo de una ceremonia nupcial en la misma playa. El entorno es único.

Pueblo de las Negras

Uno de los pueblos más bonitos de Cabo de Gata.

Las Negras es un pueblo con encanto y ambiente pesquero. Allí encontrarás, al final de la bahía de las Negras, El Cerro Negro, una fascinante formación rocosa, con apariencia de lengua de lava que nos transporta al origen volcánico del Parque Natural.

En los últimos años las Negras ha sufrido unos grandes cambios urbanísticos, y es un punto clave de turismo en la zona. 
La playa de las Negras es una playa tranquila con ambiente místico y de una belleza salvaje.

Kayak y Snorkel en Cabo de Gata

Hacer kayak y snorkel es un plan imprescindible para hacer en Cabo de Gata. Sus aguas cristalinas y de color turquesa ofrecen una visión marina impresionante. Desde la orilla podrás contemplar peces y disfrutar de sus limpias aguas.

Puedes reservar tu actividad de kayak y snorkel en Cabo de Gata AQUÍ

Consejos para visitar Cabo de Gata con niños

  • No te olvides de llevar unos escarpines para toda la familia (adultos y niños). En algunas playas hay muchas piedras.
  • Lleva cortavientos para disfrutar de la playa. Si sopla el viento de levante, inténtalo con las playas de poniente y si sopla poniente prueba las playas de levante (por ejemplo playa de la calilla, San José).
  • Para descubrir este parque natural necesitas vehículo propio.
  • Ve equipado de bebida y comida a las playas, el entorno es salvaje y hay muchas playas no disponen de chiringuito.

Si no conoces Cabo de Gata, te recomendamos por lo menos dedicarle una semana en verano.

Cómo mínimo te recomendamos visitar Cabo de Gata en 7 días ya que es una zona grande y tiene muchos lugares interesantes por conocer.

cabo-de-gata-con-ninos

Accesibilidad con niños

Cabo de Gata tiene playas más accesibles que otras. Si vas con un bebé y quieres ir a zonas de acceso más difíciles (p.e. la playa de los muertos) utiliza mochila portabebé, lleva sombrilla, comida y bebida.

Aquí tenéis más actividades e ideas para hacer y ver en Cabo de Gata

Ya tenéis consejos para visitar Cabo de Gata en familia.

¿Has visitado alguna vez este paraíso natural? Déjanos tu comentario.

2 comentarios en «Cabo de Gata en familia: planes para ir de vacaciones»

  1. Me encanta vuestro blog, súper interesante!
    Voy a operar para coger ideas para una escapada de un finde en febrero.

    Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido