¿Qué decirte de uno de los destinos más soñados por familias de todo el mundo? Si estás planeando viajar a Disneyland París barato te traigo hoy información muy calentita y tips útiles para que organices por libre tu visita. Sí, esto es posible y además te ahorrarás bastante. Nosotras fuimos en unas vacaciones de semana santa y te aseguro que es un parque temático que merece mucho la pena. Tanto si vas con niños como sino es una fantasía. No hablemos más y vamos al grano de la guía completa con consejos y trucos para viajar a Disneyland Paris de forma económica.
Elige las fechas adecuadas
Una de las primeras cosas que vas a tener en cuenta para un viaje económico a Disneyland Paris es la elección de las fechas aunque te anticipo que no es el punto clave donde más puedes ahorrar. El parque tiene diferentes temporadas, con entradas al parque Disney con precios más bajos cuando hay menos demanda. Así que en temporada alta como puede ser durante las vacaciones escolares en Francia y otras festividades, los pases aumentan, pero yo no he visto excesiva diferencia en esto.
Si tienes flexibilidad en tus fechas de viaje si es una buena opción y te recomendamos evitar los días de temporada alta y optar por los días de temporada baja. Esto te va a ayudar a ahorrar dinero aunque ten en cuenta que el clima va a condicionar tu experiencia y mucho. A veces lo que se ahorra puede salir caro. Pero eso te lo explico más en este artículo: mejores fechas para ir a Disneyland París.
Ahorra en los vuelos
En esto sí te puedes ahorrar un pico así que opta por buscar vuelos económicos. Revisa con antelación las distintas aerolíneas y compara precios para encontrar la mejor oferta. Ahí te he dejado mi buscador favorito y si lo haces con bastante tiempo lo vas a notar. También te aconsejo que te pongas una alerta de precios. Recuerda que los precios de los vuelos pueden variar dependiendo de la temporada y del día de la semana en que viajes. Intenta volar en días de entresemana y si llegas por la noche no es problema porque comienzas a disfrutar del parque al día siguiente, nosotras de hecho así lo hicimos para despertar allí y comenzar a tope el día.
Compra las entradas online y con antelación
Para ahorrar dinero en las entradas a Disneyland Paris, te recomendamos comprarlas online y con anticipación. Esto te va a dar mejores precios y evitar las colas en la taquilla. Te mandan un código QR a tu correo electrónico y lo pasas por unas máquinas en la entrada (ya sea en móvil o impreso) y listo. Además tiene cancelación gratuita y atención telefónica en español. Así lo hicimos nosotras.
Elige opciones de alojamiento económicas
El alojamiento puede que sea una de las cosas más caras del presupuesto de tu viaje a Disneyland Paris. Para ahorrar dinero, busca opciones de alojamiento económicas fuera de lo que que es el complejo del parque. Busca hoteles o apartamentos cercanos por la zona de Serris, Chessy o Magny le Hongre que ofrezcan tarifas más económicas. También puedes elegir alojarte en París y utilizar el transporte público para llegar al parque aunque está a las afueras y vas a perder tiempo. Como es un destino muy demandado me reitero en que reserves y programes tu viaje con antelación para conseguir mejores precios.
Si quieres alojarte dentro del resort Disney, el hotel Santa Fe Disney es de los más económicos y tiene autobús que te lleva al parque.
Alojamiento barato en Disneyland París
A continuación te dejamos una serie de alojamientos baratos cerca de Disneyland París
- Le Lumineux-T2-43m2-Face Val d’Europe-Disney
- Aparthotel Adagio Marne La Vallée – Val d’Europe
- Séjours & Affaires Serris Rive Gauche
Nuestra experiencia en cuanto al alojamiento en Disneyland París
Si nos seguís en redes sociales seguramente sepas que nosotras viajamos (muchas veces) con la plataforma Home exchange que significa intercambio de casa. Para el viaje a Disney con los niños, nos alojamos en un piso de dos dormitorios que estaba a una sola parada en tren de Disney, concretamente en Chessy. Fue muy cómodo, tenía vistas a la zona de Walt Disney desde la terraza y supermercado, panadería al lado.
Lo más interesante de esto es que puedes probar tu mismo/a la experiencia sin tener que dejar tu casa, únicamente abriéndote un perfil y pagando la suscripción anual que es unos 149 euros. En este artículo te cuento en profundidad sobre esta manera de viajar y te regalo unos puntos extra para que los canjees viajando.
Prepara tu propia comida
Una gran forma de ahorrar dinero durante tu visita a Disneyland Paris es preparar tu propia comida en lugar de comer en los restaurantes del parque. Lleva contigo bocadillos, frutas, snack y otros alimentos para disfrutar durante el día. Además, puedes aprovechar mientras haces colas o las zonas de picnic habilitadas dentro del parque para disfrutar de un almuerzo al aire libre. De esta manera, evitarás los precios elevados de la comida en los restaurantes, rondan los 50 € por persona los buffet y unos 30 los de comida rápida. En nuestro caso llevábamos comida aunque algunas veces también comimos en alguno de los mejores restaurantes de Disneyland París para probar la experiencia.
Utiliza el transporte público
Para ahorrar en el transporte hacia y desde Disneyland Paris, utiliza el transporte público en lugar de alquilar un coche o utilizar servicios de transporte privado. Desde París puedes llegar al parque en tren (LÍNEA RER) o autobús, lo que te permitirá ahorrar dinero en gasolina y aparcamiento. Además, el transporte público es muy cómodo y seguro.
Prepara souvenirs más económicos
Si quieres llevarte recuerdos de tu visita a Disneyland Paris sin gastar demasiado dinero, busca souvenirs económicos en centros comerciales a las afueras como el Val d’Europe (justo a una parada en tren del parque) o llévalo tu mismo de casa. Nosotras compramos online antes del viaje unos cuadernos para las firmas de los personajes así como pegatinas y gafas de sol de mickey y minnie. También puedes optar por artículos más pequeños y económicos, como llaveros, imanes o postales. De esta manera, podrás tener un recuerdo de tu visita sin gastar excesivamente. Las orejas de Minnie cuestan unos 20 euros dentro del parque aunque es difícil que te resistas, nosotras caímos en la tentación y nos las llevamos para casa.
Aprovecha los extras gratuitos
Durante tu visita a Disneyland Paris, aprovecha los extras gratuitos que ofrece el parque. Descárgate la aplicación en el móvil (esto es fundamental) y asegúrate de participar en los desfiles y espectáculos gratuitos que se llevan a cabo a lo largo del día. Además, no te pierdas las oportunidades de conocer a los personajes de Disney, ya que esto no tiene un coste extra.
Prepara un presupuesto aproximado pero realista
Antes de viajar a Disneyland Paris, haz un boceto de un presupuesto claro y realista. Mira cuánto estás dispuesto a gastar en cada aspecto del viaje, como el transporte, el alojamiento, la comida y las entradas. Lleva un registro de tus gastos durante el viaje para no llevarte sorpresas.
Disfruta de la experiencia y déjate llevar por la magia Disney
Para nosotras no era uno de los destinos que a priori más ilusión nos hacía pero he de decirte que lloré cuando pasé los controles de acceso porque el decorado y las calles son preciosos… Además, la ambientación, la música, las flores naturales de los jardínes y la ilusión de los niños… todo ayuda.
Disfruta de las atracciones, los espectáculos y los encuentros con los personajes de Disney. Haz de tu viaje a Disney, algo mágico.
Espero que te sirva esta información y si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario aquí abajo para responderte. Con un poco de planificación, podrás disfrutar de la magia de viajar a Paris sin gastar una pasta. ¡Que tengas un viaje inolvidable!
- ✈️Encuentra la mejor oferta de vuelos AQUÍ
- 🏨Reserva el alojamiento a Disneyland París al mejor precio en AQUÍ
- 📸Encuentra actividades en castellano AQUÍ
- 🚗Vuestro coche de Alquiler en París al mejor precio AQUÍ
- 🩺Tu seguro de viaje con un 5% de descuento AQUÍ