Mejores atracciones Disneyland Paris – Prepara tu viaje

Si estás planeando una visita a Disneyland Paris, seguramente te emocione descubrir las mejores atracciones que este mágico lugar tiene para ofrecerte. Disneyland Paris es uno de los complejos de parques temáticos más importantes de Europa y una de las mejores cosas que hacer en París con niños. Además cuenta con una amplia variedad de atracciones para todas las edades. Desde emocionantes montañas rusas hasta paseos en barco con mucho encanto, hay mucha variedad para toda la familia.  

En este artículo, te guiaré a través de las mejores atracciones de Disneyland Paris, para que puedas aprovechar al máximo tu visita. Desde conocer el Parque Disneyland hasta el innovador Walt Disney Studios Park, descubrirás un mundo de diversión y aventura que te transportará a un universo de fantasía.

Índice

Nos sentimos afortunadas por haber visitado en dos ocasiones la ciudad, ,asi que hoy venimos a contarte las las principales atracciones que ver en Disneyland Paris y cómo aprovecharlas al máximo. ¡Vamos al lío!

Qué ver en Disneyland París: mejores atracciones

A continuación, encontrarás una lista de las atracciones de Disney París más conocidas y las que creemos, más interesantes. Todas ellas forman parte de los dos parques y  pueden montarse niños de cualquier edad aunque mira los requisitos ya que algunas piden altura mínima para entrar en la atracción. Así que si viajas con niños, mídelos antes de hacer la cola para entrar a la atracción así evitarás malgastar tu tiempo en caso de que no podáis acceder.  

Big Thunder Mountain de Disneyland París: Una de las mejores atracciones

Uno de los principales atractivos de Disneyland París es la Big Thunder Mountain, una montaña rusa de visita obligada en cualquier parque temático. También conocida como el “tren de la mina de Disneyland París”, te lleva por las profundidades de la mina Thunder Mesa cuando se produce un terremoto provocado por el aleteo del “pájaro del trueno”, protector del oro que hay en su interior.

El viaje por los túneles le llevará a una isla en el lago (inspirada en Monument Valley), alcanzando velocidades de 67 kilómetros por hora. También atravesarás algunas cuevas y un depósito de dinamita… Y no daremos más spoilers para que descubras por ti mismo lo que ocurre.

Aunque el recorrido de esta roller coaster de Disneyland París es bastante rápido, nunca se va boca abajo, por lo que es muy habitual ver a toda la familia disfrutando de la atracción.

Ubicación: Frontierland, Parque Disneyland.

Requisito de altura mínima: 1,02 metros para entrar.

Pirates of the Caribbean – Piratas del Caribe

Seguro que conoces la serie Piratas del Caribe, ¿verdad? Pues bien, aquí podrás sumergirte de lleno en su mundo de temibles piratas y conocer al legendario capitán Jack Sparrow. Para ello, sólo tienes que subirte a uno de los barcos que te llevarán en un lento pero emocionante viaje a través de diversos escenarios que te transportarán a otra época.

Aunque hay un par de caídas rápidas en el paseo en barco, es una atracción de Disney París apta para toda la familia. Sólo hay que tener en cuenta que los niños más tímidos pueden asustarse, ya que puede ser bastante oscura. Sin embargo, es una atracción cubierta, lo que la hace perfecta para los días lluviosos o fríos.

¿Sabías que, por cierto, las películas de Piratas del Caribe se basaron en esta atracción y no al revés? La primera versión de la atracción fue en Disneyland California en 1967.

Ubicación: Adventureland, dentro del Parque Disneyland.

mejores-atracciones-en-disneyland-paris
Piratas del Caribe

The Twilight Zone Tower of Terror

En castellano: La Torre del Terror en La Dimensión Desconocida

No será fácil descubrir una de las atracciones más conocidas de Disneyland París, ya que el antiguo Hollywood Tower Hotel puede verse desde gran parte del parque. Cuenta la leyenda que este famoso hotel situado en Hollywood fue alcanzado por un rayo una noche de 1939, mientras se celebraba una fiesta en la 13ª planta. Durante este suceso, 5 pasajeros de un ascensor fueron transportados a la 5ª dimensión… Con su reapertura, ahora se puede viajar en uno de esos mismos ascensores, con la “desgracia” de ser transportado a una noche muy similar a la del incidente.

La atracción ofrece rápidas subidas y bajadas con el ascensor y, como era de esperar, elaborados efectos especiales. Además, con 3 ascensores, también hay 3 historias diferentes. Sin duda, una atracción legendaria en los parques Disney que no te puedes perder si visitas Disneyland París.

Ubicación: Parque Walt Disney Studios, Patio de Producción

Altura mínima para ingresar: 1,02 metros

Coaster of Crush

Se trata de una combinación de montaña rusa con temática de animación de buscando a Nemo . Esta mezcla ha convertido a esta atracción en una visita obligada en Disneyland Paris. Consiste en una montaña rusa en la que viajarás en el caparazón de una tortuga (el personaje de la película Crush) y te llevará en un emocionante viaje a través de la corriente australiana oriental, huyendo de unos malvados tiburones.

El casco tiene capacidad para transportar hasta 4 personas, girando constantemente y alcanzando velocidades de hasta 61 kilómetros por hora. Por lo tanto, se recomienda para niños mayores de 10 años.

Ubicación: Parque Walt Disney Studios, Mundos de Pixar.

Altura mínima para entrar: 1,07 metros.

La Mansión Embrujada – Phantom Manor

Una de las actividades imprescindibles en Disneyland París es experimentar la legendaria atracción conocida como Phantom Manor. En Frontierland, podrá sumergirse en el ambiente del Salvaje Oeste de Thunder Mesa, que se inspira en la época de la fiebre del oro de Estados Unidos. La mansión fue en su día el hogar de la familia Ravenshood, propietaria también de la cercana montaña rusa Big Thunder Mountain, de la que hablaremos más adelante.

Construida sobre un cementerio indio, parece que la familia vivió muchos sucesos extraños… Melanie, hija del Sr. Ravenshood, también decidió encerrarse en la casa después de que un terremoto acabara con la vida de sus padres y nadie volviera a verla. Si quieres explorar esta casa encantada, puedes hacerlo en un vehículo que te llevará por las diferentes estancias. Efectos especiales, voces, animatronics, y mucho más te harán sentir como si estuvieras en el plató de una película de terror.

Aunque es apta para todos los públicos, hay que tener en cuenta que el recorrido es muy oscuro y puede asustar a los más pequeños de la casa.

Es una de las atracciones más conocidas de Disney París, por lo que es probable que haya una cola considerable. Por lo tanto, es aconsejable ir temprano o tarde. También es una buena opción para los días lluviosos o fríos, ya que está totalmente cubierta.

Ubicación: Frontierland, en el Parque Disneyland.

principales-atracciones-en-disneyland-paris
La Mansión Embrujada - Phantom Manor

It’s a small world” es una de las atracciones más populares de Disney París.

Una de las atracciones más emblemáticas de los parques Disney es la atracción “It’s a small world”, apta para toda la familia, incluidos los más pequeños. Se trata de un tranquilo paseo en barco alrededor del mundo en el que unos 300 niños (personajes animados) cantan una canción popular y representan escenas o costumbres típicas de su país. Todo el trayecto transcurre bajo techo, por lo que también es útil para cuando el tiempo no acompaña.

Ubicación: Parque Disneyland, la tierra de Fantasilandia.

Peter Pan’s FlightVuelo de Peter Pan

Inspirado en la película de animación de 1953 Peter Pan, subirá a bordo de uno de los 16 barcos voladores que le llevarán a explorar Londres de noche (con una preciosa recreación del Big Ben) hasta llegar al país de Nunca Jamás, donde se encontrará con el Capitán Garfio y otros personajes.

A pesar de ser una atracción oscura en Disneyland París, el paseo es bastante lento y los barcos tienen capacidad para 5 personas, por lo que es adecuado para que las familias monten juntas.

Lugar: Parque Disneyland, área de Fantasyland

Remote Control Racer

Situada en la zona de Toy Story Playland, esta atracción está inspirada en el personaje de RC de la película, un vehículo teledirigido. Una vez que te subas al coche, experimentarás la adrenalina de esta montaña rusa de media pista de 25 metros de altura. Con su estructura en forma de U, subirá y bajará a gran velocidad, creando una sensación de vértigo, por lo que sólo es apta para los aventureros más valientes.

Una de las opciones populares en Disney Paris es la posibilidad de acceder rápidamente a las atracciones si optas por la opción de ser un “single rider”, es decir, si decides ir solo. Solo debes buscar la fila señalizada para ello.

Ubicación: Parque Walt Disney Studios, Mundos de Pixar

Altura mínima requerida para entrar: 1,20 metros

Explosión láser con Buzz Lightyear

¿Te gustaría apoyar a Buzz Lightyear en su lucha contra el Emperador Zurg mediante el uso de tu propia pistola láser en la increíble Galería Intergaláctica? Esta emocionante atracción del parque Disneyland Paris es adecuada para todas las edades y se considera una de las más entretenidas, ya que podrás participar moviendo la nave (para dos personas) y disparando a diferentes objetivos a lo largo del recorrido para acumular puntos. Dependiendo de la cantidad de puntos que obtengas, recibirás una insignia única del Comando Estelar. ¿Quién será el ganador de más puntos?

Lugar: Parque Disneyland, zona Discoveryland

atracciones-en-disneyland-paris
Atracción Buzz Lightyear Disneyland Paris

Disneyland París cuenta con una atracción imprescindible llamada Star Tours: la aventura continúa.

Únete al Starspeeder 1000 en un viaje en 3D por impresionantes sistemas estelares y mundos devastados por la guerra, desde Jakku a Tatooine, pasando por Hoth y la Estrella de la Muerte. Te acompañarán C-3PO y R2-D2, y cada vez que montes será diferente, ya que hay más de 60 combinaciones posibles.

Este es un simulador 3D en el que se te proporcionarán gafas. Es bastante dinámico, así que ten cuidado si eres propenso a marearte. Además, la experiencia dura 4,5 minutos.

Ubicación: Disneyland Park, hogar de Discoveryland.

Altura mínima para entrar: 1,02 metros

Avengers Assemble: Flight Force

En el Parque Walt Disney Studios se ha creado una nueva zona temática para mostrar el mundo de Marvel, concretamente la saga Avengers. Conocido como el Campus de los Vengadores, fue conceptualizado por Tony Stark (Iron Man) como una forma de descubrir y entrenar a la próxima generación de superhéroes. Se inauguró oficialmente en 2023.

En castellano: La Reunión de los Vengadores: Poder Aéreo

Uno de los principales atractivos de Disneyland París es la atracción conocida como Avengers Assemble: Flight Force. Esta atracción en particular cuenta con una montaña rusa que puede pasar de 0 a 95 kilómetros por hora en sólo 3 segundos. También incluye 3 giros, 2 bucles y un sacacorchos, así como diversos efectos especiales y animaciones audiovisuales que le dejarán boquiabierto.

¿Puedes lograr el objetivo de asistir a Iron Man y la Capitana Marvel en su misión intergaláctica para rescatar a la Tierra?

Ubicación: Avengers Campus, Walt Disney Studios Park.

Altura mínima requerida para entrar: 1,20 metros

The Lion King: Rhythms of the Pride Lands

Elegir entre los numerosos espectáculos que ver en Disneyland París ha sido una tarea difícil, ya que la mayoría de ellos merecen la pena. El Rey León: Ritmos de las Tierras del Orgullo se representa en el teatro Frontierland, que es el más grande del parque y está equipado con tecnología de sonido de 360º.

En castellano sería algo así como: Ritmos de las Tierras de la Manada: El Rey León

Este espectáculo está basado en la película El Rey León y tiene una duración de 30 minutos. Fue diseñado exclusivamente para Disneyland Paris. Podrás ver a numerosos cantantes, bailarines, acrobatas y percusionistas actuando en vivo. Es una excelente opción para disfrutar en familia y también para descansar en caso de mal tiempo.

Al igual que en el espectáculo de Mickey y el Mago, el acceso ya está incluido en la entrada del parque. Sin embargo, si desea garantizar su asiento, puede comprar asientos garantizados por 15 € por persona en el sitio web oficial de Disneyland París. Si decide no comprarlos, le recomendamos que llegue con al menos 45 minutos de antelación.

Ubicación: Frontierland, Disneyland Park mundo._

Disfrutar de la Disney Stars on Parade, una actividad indispensable en Disneyland Paris.

Para terminar, terminamos esta lista de cosas que hacer en Disneyland París con una visita obligada: el desfile. El Desfile de las Estrellas de Disney es un clásico en todos los parques temáticos de Disney y sería una pena que se fuera sin verlo. Tiene lugar todos los días a partir de “It’s a small world” y pasa por el Castillo de la Bella Durmiente, uno de los lugares más emblemáticos para verlo. El horario puede variar según la época del año, pero suele ser sobre las 17:30. Puedes consultar la app oficial del parque para más información.

La obra consiste en 8 representaciones de los diferentes mundos del universo Disney. Por ejemplo, se pueden apreciar a Campanilla, Simba, Nala, Mowgli, el dragón de Malefica, Cenicienta, Blancanieves, La Sirenita y a Elsa y Ana (las hermanas de Frozen). Todo esto acompañado de música, bailes y maravillosos vestuarios.

Las cabalgatas varían dependiendo de la temporada, presentando decoraciones temáticas en fechas como Navidad o Halloween.

La montaña hiperespacial en el universo Star Wars

Continuamos en el universo de Star Wars, pero ahora vamos a hablar de una de las atracciones más populares de todo el parque, que solía ser conocida como la vieja Space Mountain y es fácilmente reconocible desde el exterior gracias a su “cañón” que impulsa a los más audaces a 75 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

Gracias a la inmersiva ambientación, te sentirás miembro de la Alianza Rebelde y al mando de una nave espacial para derrotar a un destructor estelar imperial. El viaje no será tranquilo… Además del lanzamiento inicial, habrá un montón de giros, caídas y 3 inversiones que harán subir tu adrenalina. Sin duda, una de las atracciones más intensas de Disneyland París.

El parque Discoveryland está situado en el mundo Discoveryland.

La altura mínima requerida para entrar es de 1,20 metros.

La aventura de Ratatouille

Inspirándose en la famosa película Ratatouille, en Disneyland París hay algo que hacer incluso para los más pequeños. Al entrar, te “encogerán” al tamaño de una rata y subirás al ratmóvil, que te llevará a una aventura culinaria por el restaurante Gusteau’s.

El viaje es bastante tranquilo, sin embargo, con la ayuda de los efectos 3D, escapar del Chef Remy parecerá un poco más emocionante.

La ubicación de Worlds of Pixar se encuentra en el Parque Walt Disney Studios.

La peligrosa aventura de Indiana Jones en el Templo

La segunda montaña rusa que se inauguró en el parque después de Big Thunder Mountain fue “Indiana Jones y el Templo del Peligro”, que sigue siendo una de las principales atracciones de Disneyland París.

El viaje comienza caminando hasta llegar al campamento de los arqueólogos, cerca de un misterioso templo hindú. A juzgar por el estado actual, parece que han tenido que marcharse repentinamente… No te queda más remedio que entrar en el escalofriante templo para ver adónde han ido, subiéndote a uno de los carromatos que parecen utilizar para sus excavaciones.

El viaje no será muy relajante, ya que la montaña rusa alcanza velocidades de hasta 75 kilómetros por hora y un looping en el que irá cabeza abajo. Por lo tanto, solo es apta para los más atrevidos.

Ubicación: Parque Disneyland, en el mundo de Adventureland.

Altura mínima requerida para entrar: 1,40 metros.

Diferentes tipos de entradas para Disneyland París

Ya sabemos cuáles son las principales atracciones de Disneyland París, pero ¿cómo podemos visitarlas? Lo primero que debe saber son los diferentes tipos de entradas disponibles para poder elegir la que más le convenga.

Hay diferentes opciones de entradas para Disneyland Paris, incluyendo entradas de un día para uno o dos parques y entradas de 2, 3 o 4 días que se pueden utilizar en ambos parques. También hay entradas con una fecha específica y entradas sin fecha que son más costosas (casi el doble en algunos casos) y solo valen la pena si se quiere hacer un regalo, ya que son válidas por un año. Puedes adquirirlas a través de diferentes sitios como Civitatis o GetYourGuide.

Precio y Tarifas de Disneyland Paris

Es importante adquirir las entradas para Disney París con anticipación, ya que resultan más económicas. Las taquillas no las ofrecen y las que se compran en línea el mismo día son más costosas.

En cambio, el coste de las entradas con fecha fija depende totalmente del momento en que desee visitar el parque. El parque Disneyland tiene 6 rangos de precios que se corresponden con los periodos de mayor afluencia de visitantes. Normalmente, de lunes a miércoles es más barato, los viernes, sábados y festivos son los más caros, y durante periodos especiales como Halloween y Navidad, cuestan aún más.

El precio del billete diario también varía en función del número de días que vaya. Esto significa que si va 2 o más días, el precio diario disminuye. Además, los niños de entre 3 y 11 años pagan menos. Los menores de 3 años entran gratis.

**Para que se haga una idea, el precio de una entrada de adulto de 1 día para 2 parques oscila entre 81 y 130 euros. Para una entrada de 4 días (2 parques), el precio oscila entre 236 y 268 euros. Si elige la opción de fecha flexible, la entrada de 1 día cuesta 105 euros para 1 parque y 130 euros para 2 parques.

Si está pensando en visitar todas las atracciones de Disney París varias veces, también puede adquirir un pase anual.

mejores-atracciones-en-disneyland-paris
Disneyland Paris en Navidad

¿Cuanta cola hay que esperar para las atracciones en Disneyland París?

Acabamos de llegar de nuestro viaje a Disneyland París en semana santa de 2024 y os podemos contar de primera mano el tiempo de espera en la mayoría de atracciones de Disneyland París.

Las atracciones que más colas hemos notado en esta época (Semana Santa ) son:

  • Disneyland Park:
    • Peter Pan
    • Big Thunder Montain
    • Buzz Lightyear
  • Disney Studios:
    • Crush Coaster
    • Spider Man
    • Ratatouille

Consejo: ir a primera hora o con el acceso rápido (se compra por la app el mismo día de tu visita).

Preguntas comunes acerca de las atracciones que se pueden visitar en Disneyland Paris

A modo de resumen, respondemos aquí a las preguntas más frecuentes de los viajeros sobre las atracciones de Disney París:

¿Cuáles son las principales atracciones de Disneyland Paris?

Atracciones como Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain, RC Racer, Crush’s Coaster e Indiana Jones y el Templo del Peligro son atracciones muy populares en el parque de atracciones.

¿Cuál es el mejor de los dos parques de Disney Paris?

Ambos son increíbles, pero si hay que elegir sólo uno, el Parque Disneyland es el más emblemático.

¿Qué actividades realizar en el primer día de visita a Disneyland Paris?

Lo mejor es entrar cuanto antes, visitar al menos todas las atracciones de Disneyland París mencionadas en este post, ver un espectáculo, asistir al desfile y quedarse hasta la hora de cierre.

¿Cuáles son las montañas rusas más destacadas en Disneyland Paris?

Atracciones como Big Thunder Mountain, Star Wars Hyperspace Mountain e Indiana Jones y el Templo del Peligro se encuentran en este lugar.

¿Cuáles son las atracciones más destacadas en Disneyland Paris para los más pequeños?

Algunas de las atracciones de este parque temático son Buzz Lightyear Laser Blast, Alice’s Curious Labyrinth, Blanche-Neige et les Sept Nains, Dumbo The Flying Elephant, Les Voyages de Pinocchio y Peter Pan’s Flight, entre otras. Estas atracciones le parecerán un mundo muy pequeño.

2 comentarios en «Mejores atracciones Disneyland Paris – Prepara tu viaje»

    • Disneyland Paris es un lugar imprescindible para visitar con niños y desde luego os presentamos una selección de las mejores atracciones pero hay muchas más y todas merecen la pena verlas. Disfrutad de vuestro viaje

      Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido