Visitar Letur: Todos los planes con niños y un festival

Índice

Te dejamos una guía para visitar Letur

Este precioso pueblo se encuentra en Castilla La Mancha, es provincia de Albacete.

Este curioso pueblo está al sur del Río Segura y descubrirás pinceladas árabes entre sus calles y  huellas medievales. Tiene el reconocimiento de Monumento Histórico-Artístico. Además su enclave tiene una naturaleza paisajística impresionante.

¿Sabías que Letur es el pueblo de nacimiento de nuestra admiradísima cantante Rozalen?

Nosotras fuimos con unos amigos en el mes de Julio ya que se celebra el festival Leturalma (organizado por la propia Rozalen y su equipo).

Consejos para visitar Letur con niños

El pueblo de Letur tiene un enclave mágico. Os encantará a toda la familia, si vas en verano te podrás bañar en las diferentes pozas del río que encontrarás en el pueblo .

visita-letur-pueblo-de-albacete

Letur, ¿qué visitar y hacer?

Tiene un bonito casco histórico. Te hará recordar el pasado y descubrirás una arquitectura única que conforman un legado histórico.

Además, si eres amante de la naturaleza estás de suerte, este pueblo está rodeado de zonas de gran belleza y piscinas naturales. 

leturalma-festival

No te pierdas en tu visita:

Pronto encontrarás el Ayuntamiento de Letur, un elegante edificio que data del siglo XVI.

Pasea por la misma Plaza Mayor de Letur y encuentra el bonito Charco de los Canales. Es una estupenda poza de agua fluvial para bañarte. El agua procede del Arroyo Letur.

En las proximidades se encuentran los Jardines del Maestro Fernando, un bonito parque donde podrás caminar con preciosas vistas o reposar bajo la sombra de un árbol.

Letur tiene dos edificaciones religiosas importantes, la Ermita del Alto (data del Siglo XVI) con un frente austero y la Ermita de San Sebastián.

No te vayas de Letur sin visitar el Charco Pataco, zona de gran belleza, proveniente del Rio Segura, en el cual se crea un salto de agua, que forma una piscina para el disfrute.

visitar-letur-con-ninos

También puedes la tienda de el Cantero de Letur, una empresa del mismo pueblo que produce alimentos lácteos ecológicos y los distribuye a todo el territorio nacional.

Leturalma

Es un festival de música impulsado por la artista Rozalén para acercar la música a su cuna natal e impulsar la visibilidad de las zonas rurales. Se organiza en julio de todos los años y es un evento que tiene lugar durante un fin de semana.

Por Leturalma han pasado artistas como: Rozalén, Kiko Veneno, La pegatina, Antílopez, el Kanka y muchos más…

festival-leturalma-con-ninos
Leturalma

Festival Leturalma con niños

Es un festival de música apto para todas las edades.

Las calles de Letur se llenan de actividades para niños (talleres,cuentacuentos, magia, etc…), música en directo y puestos de artesanía. Es un festival muy recomendable para ir con niños.

El escenario de música está situado a las afueras del pueblo y hay un tren que te sube y baja al mismo centro del pueblo.

festival-leturalma-con-ninos

Si te gusta la buena música y quieres disfrutar de un fin de semana muy divertido no te pierdas el Leturalma.

¿Dónde dormir en Letur?

Letur tiene diferentes alojamientos: casas rurales, hostales, hoteles.

Consejo: es un pueblo pequeñito, si quieres alojarte en los mismos días del festival que se celebra en el pueblo (Leturalma) tienes que reservar el alojamiento con mucha antelación (por lo menos un año o seis meses antes).

También tienes la opción de dormir en la zona de acampada que se habilita en el mismo recinto del festival.

Accesibilidad con niños

Es un pueblo muy accesible, puedes usar tanto silla de paseo o carrito como mochila portabebé.

Ya tenéis consejos para visitar Letur.  Esperamos que disfrutéis de este precioso pueblo tanto como nosotras y si te animas a ir o ya has ido cuéntanos tu experiencia.

4 comentarios en «Visitar Letur: Todos los planes con niños y un festival»

  1. Muy recomendable, un pueblo mágico que engancha e invita a regresar siempre fieles a la variada cita musical 😉🎶

    Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido