¿Qué son los Presets? – Venta de Presets

Índice

Adobe Lightroom es una herramienta poderosa y versátil para fotógrafos tanto aficionados como profesionales. Una de las características más destacadas de este software es la posibilidad de usar presets, o ajustes preestablecidos, que pueden ahorrar tiempo y esfuerzo al editar fotos. En este artículo, exploraremos en profundidad qué son los presets, cómo funcionan y dónde encontrarlos.

¿Qué son los Presets de Lightroom?

Los presets de Lightroom son una serie de ajustes y retoques que se han configurado previamente y que se pueden aplicar a una fotografía con un solo clic. Es similar a aplicar un filtro de Instagram a una foto, lo que puede cambiar drásticamente su apariencia con un solo toque.

Sin embargo, los presets de Lightroom son más versátiles que los filtros de Instagram. Permiten modificar los ajustes en detalle, lo que puede ayudar a entender cómo se logró un resultado final. También se pueden guardar ajustes personalizados, lo que puede agilizar el flujo de trabajo al aplicar rápidamente una serie de ajustes personales sin tener que repetir el proceso por cada imagen.

que-son-los-presetsque-son-los-presets

¿Cómo se utilizan los Presets de Lightroom?

El proceso para usar presets de Lightroom es bastante sencillo. En esencia, solo se necesita hacer un clic para que los ajustes se apliquen a la fotografía. También es posible aplicar presets durante la importación de fotos.

Pero antes de aplicar un preset, es necesario entender cómo se importan y cómo se guardan. Para guardar un ajuste de revelado personalizado, solo se necesita hacer clic en el icono “+” de la pestaña Ajustes preestablecidos del módulo Revelar. Se abrirá una ventana que permitirá seleccionar los ajustes que se quieren grabar e indicar en qué carpeta se guardará el nuevo preset.

Para importar un preset, se debe hacer clic derecho en la zona de ajustes preestablecidos y seleccionar la opción Importar. Luego, se debe buscar el lugar donde está guardado el preset y aceptar.

Ventajas de usar Presets de Lightroom

Usar presets de Lightroom tiene varias ventajas. Primero, pueden ahorrar tiempo al permitir aplicar rápidamente una serie de ajustes a una foto. Segundo, pueden ayudar a mantener una coherencia visual al aplicar el mismo preset a una serie de imágenes. Tercero, resalta la llamada de atención de la fotografía ya que mejora la luz, el color, etc…

Además, los presets son siempre editables, por lo que se pueden adaptar fácilmente a cualquier fotografía. También pueden ser una herramienta útil para aprender más sobre la edición de color al observar cómo los presets modifican los valores de una imagen.

Selección de Presets –  Viajar es Crecer

Ahora tenemos a la venta una selección de nuestros 10 mejores Presents disponibles por tan sólo 9,99 €.

Esta colección de ajustes preestablecidos te ayudará a editar tus fotos en tonos suaves, con un ambiente único.

Con un sólo click tendrás la foto editada al instante. Es una compra única. Podrás utilizar los filtros de manera ilimitada tras comprar el pack de presets.

Este paquete incluye 10 filtros que funcionan muy bien con todo tipo de fotografías, pero son aún más mágicos cuando se usan en fotografías del amanecer y el atardecer.

Debido a la naturaleza digital de este producto, ¡no podemos emitir reembolsos!

¿Dónde descargar Presets de Lightroom?

Existen muchos lugares donde se pueden descargar presets de Lightroom, tanto gratuitos como de pago. Adobe Exchange, por ejemplo, ofrece una lista de presets que se pueden descargar. No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los presets funcionarán igual de bien con todas las imágenes. Cada imagen tiene diferentes valores de exposición, luminosidad, etc., por lo que es probable que sea necesario customizar un poco los presets en cada imagen.

Los presets de Lightroom son una herramienta poderosa y versátil que puede ahorrar tiempo y esfuerzo al editar fotos. Ya sea que seas un fotógrafo profesional o un aficionado, vale la pena explorar esta característica y ver cómo puede mejorar tu proceso de edición de fotos.

Deja un comentario

error: El contenido está protegido