Madrid ofrece multitud de planes interesantes para toda la familia, también en los alrededores de la capital. Hoy os traemos unas rutas de senderismo cerca de Madrid con niños, además son perfectas para este otoño.
Castañar de Casillas
Tienes que conducir hasta el pueblo de Casillas, desde ahí hay diferentes rutas de senderismo, algunas opciones más dificultosas que otras.
Respeta siempre las normas del lugar, es una zona con un gran castañar y está prohibido cogerlas. En el pueblo puedes comprarlas a buen precio.
Ruta del Castañar de Casillas
Esta ruta es sencilla y apta para toda la familia.
La ruta comienza en el mismo pueblo, desde ahí dirígete en sentido Oeste, junto al patio del colegio en la Calle Linar, que sube hasta la Zona Deportiva y el Bar-Restaurante Piscina La Manotera.
En la página web del ayuntamiento de Casillas encontrarás toda la información de las diferentes rutas.
Barranco del Río Dulce
Tienes que llegar hasta el pueblo de Hoz de Pelegrina, en Guadalajara. Una vez allí tienes diferentes rutas y alternativas de entre 7 a 11 kilómetros de recorrido. Apunta para visitar: cascada del Gollorio, castillo de Pelegrina y el mirador de Félix Rodriguez de la Fuente.
No te olvides los prismáticos ya que encontrarás una gran cantidad de aves rapaces.
Hayedo de la Tejera Negra
En este caso tendrás que conducir hasta Cantalojas para disfrutar del último hayedo del sur de Europa. Encontrarás dos rutas de senderismo para hacer. Te recomendamos reservar plaza de aparcamiento con antelación desde la web oficial ya que se agota rápido y no te olvides de probar la miel que venden allí.
La Hiruela
Este pueblo ofrece una ruta muy bonita y apta para realizarla con niños. Toma nota de la Senda de los oficios de la vida de tan sólo 2.7 kilómetros pero con mucho encanto.
Castañar de Rozas de Puerto Real
Esta preciosa ruta se encuentra en Madrid, es una ruta de dificultad sencilla y de unos 10 kilómetros. Comienza en el propio pueblo y llega hasta el embalse de los Morales. Suele estar menos masificada que otras zonas de Castaños más conocidas.
Hayedo de la Pedrosa
Esta ruta se encuentra en la provincia de Segovia. Tienes que conducir hasta Riofrio de Riaza para hacer la ruta circular que tiene unos 12 kilómetros o dede el Puerto de la Quesera que son unos seis kilómetros y medio.
Esta ruta de senderismo tiene mucho encanto y es perfecta para realizarla en Otoño
Castañar del Tiemblo
Este castañar se encuentra en Ávila, es un bosque mágico situado a unos 80 kilómetros de Madrid. En esta ruta conocerás el castaño centenario bautizado como «El abuelo»
La ruta más conocida del Castañar es de unos 4 o 5 kilómetros, no tiene mucho desnivel y es apta para toda la familia.
El acceso es de pago, tiene una tarifa controlada de seis euros por vehículo y dos euros por persona.
Hoces del Río Riaza
Esta ruta es una maravilla natural y se encuentra en la provincia de Segovia. Te recomendamos visitarla tanto en primavera como en otoño.
Tienes que conducir hasta el parking del viaducto, allí puedes estacionar el vehículo y comenzar la ruta. El sendero del cañón hasta la ermita de San Martín del Causar son unos doce kilómetros aproximadamente.
El acceso está controlado de enero a julio y hay que pedir permiso para poder acudir, el resto de meses no es necesario.
Espero que te haya sido de utilidad este artículo si buscas rutas de senderismo cerca de Madrid con niños
Y tú ¿Cual nos recomiendas? Te leemos en comentarios