10 lugares imprescindibles que ver en Málaga en un día

Índice

Málaga es una ciudad que ofrece multitud de planes interesantes para hacer. Descubre con nosotras 10 lugares imprescindibles para ver en Málaga con niños en un día. ¿Te apuntas?

Visitar Málaga con niños

Málaga es una ciudad muy accesible si la visitas con niños. Puedes pasear y descubrirla caminando, te encantará

El castillo de Gibralfaro, el primer lugar imprescindible para ver en Málaga con niños

En una zona en alto y al este del centro de la ciudad se encuentra el castillo de Gibralfaro, uno de los monumentos imprescindibles que ver en Málaga.

Se encuentra encima de una colina, se remonta a la época fenicia y fue levantada por Yusuf I allá por el siglo XIV y permite acercarse al estilo de construcción militar de la época. Puedes visitarlo por dentro y ver de primera mano su torre del homenaje, las murallas, el Centro de Interpretación o la torre Mayor.

ver-malaga-con-ninos

Centro de Málaga

Pasea por el centro de Málaga, piérdete por sus calles llenas de vida y ambiente andaluz.

Te recomendamos hacer esta visita guiada gratuita por Málaga. Es apta para hacerla con niños.

Calle Larios

En pleno centro de la ciudad, una de las visitas que hay que ver en Málaga sí o sí es la calle Marqués de Larios.

Se trata de una bulliciosa y concurrida de Málaga. Una arteria principal que conecta el puerto marítimo de Málaga al sur y la plaza de la Constitución al norte. Es, sin duda, la calle más conocida de toda Málaga y no es para menos: en ella te encontrarás todas las tiendas que imagines y personas paseando por la ciudad.  Además, lo mejor de todo es que es peatonal al completo, de esta manera podréis disfrutar al máximo en familia. 

Muelle de Málaga

Esta es, sin duda, una de las zonas más divertidas de Málaga: también llamado el muelle Uno. El muelle se ha ido remodelando y rehabilitando en los últimos años con el objetivo de mejorar el turismo de la ciudad. Tiene un bonito diseño minimalista y contiene muchos restaurantes, zonas de recreo, tiendas y espacios culturales.

Si tienes más curiosidad por conocer a fondo esta zona, os aconsejamos que reservéis un free tour por el muelle de Málaga. ¡No os arrepentiréis! 

ver-malaga-con-ninos

La Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga

La alcazaba de Málaga es una de los monumentos de origen medieval más importantes y visitados de Málaga. Presenta muy buen estado de conservación y es una visita imprescindible si viajas a Málaga. Fue construida por los musulmanes en el siglo XI sobre el lugar que ocupaba una antigua fortaleza de origen romano.

En el interior se encuentra el museo Arqueológico, que acoge una fantástica colección de estatuas, mosaicos, azulejos y alfarería de la época romana. El teatro romano de Málaga tiene una historia muy curiosa. Fue descubierto en el año 1951 cuando se diseñaba un jardín a la entrada de la Casa de la Cultura. Se encuentra en muy buen estado y pudo ser construido en la época del emperador Augusto.

⭐Reserva aquí una visita guiada por el alcazaba de Málaga. También tienes la opción de hacer un free tour por el alcazaba y el teatro romano de Málaga, totalmente gratis y muy interesante.

Centro Pompidou

Si os gusta el arte contemporáneo no os lo podéis perder. Fue inaugurado en el año 2015 y es la sede malagueña del Centre Pompidou, el mítico museo de arte contemporáneo de París. Este centro constituyó una apuesta por renovar y mejorar la oferta cultural de la ciudad y por atraer museos y galerías de arte. 

Consejo para entrar Gratis al Centro Pompidou

Acude un domingo por la tarde, realizan visitas gratis al centro así podrás disfrutar de sus exposiciones tanto para adultos como para niños sin tener que pagar.

ver-malaga-con-ninos

Mercado central de Atarazanas 

El mercado central de Atarazanas se encuentra en pleno centro de la ciudad y constituye un gran reclamo para ver en Málaga.

Su arquitectura exterior e interior es extraordinaria.  Con un diseño auténtico, en él encontrarás numerosos puestos de fruta, verduras, frutos secos, carnes, pescados y mariscos y algún que otro sitio donde tomar algo.

Playa de la Malagueta

Que mejor plan que darte un baño en una de sus playas urbanas. Las playas de Málaga cuentan con todos los servicios necesarios. La más conocida y turística de todas las playas de la capital malagueña es la playa de La Malagueta. 

Paseo en catamarán al atardecer por Málaga

Un plan para disfrutar toda la familia de la bahía es pasear por catamarán al atardecer. Estamos seguras de que os gustará tanto a niños como adultos, puedes reservarlo desde aquí.

Jugar en los parques de Málaga 

Málaga cuenta con varios parques para que los niños de todas las edades puedan divertirse.

El Parque de la Alameda

Málaga cuenta con bonitos parques en la ciudad. Pasea por ellos y disfruta de la naturaleza urbana. En el centro de la ciudad encontrarás el Parque de la Alameda, muy conocido entre la población residente en Málaga y está situado entre el casco histórico y el Puerto.

Es una zona ideal para pasear o montar en bici, además posee grandes sombres y fuentes para resguardarse del calor en verano. 

El Parque del Oeste

Otro parque muy admirado y conocido de la ciudad es el Parque del Oeste junto a la barriada de La Paz. Su extensión es de unos 75.000 m2.  En este parque tienen lugar muchas actividades y celebraciones familiares. Es perfecto para pasar un día completo, por ejemplo hacer un picnic y bañarse en la vecina Playa de la Misericordia.

Parque Botánico Finca de la Concepción

Este parque cuenta con más de 150 años de historia a sus espaldas. Esta zona verde es una de las joyas de Málaga, se trata de un enorme jardín tropical. 

En esta parque botánico encontrarás más de 52.000 plantas. Cuenta con unas 2.100 especies tropicales, subtropicales y autóctonas, impresiona la cantidad de palmeras existentes, de más de 105 especies diferentes, bambúes, plantas acuáticas… En el Jardín histórico donde podrás ver especies destacadas como grandes ficus, centenarias palmeras, cedros, estanques, puentecitos, pequeños lagos, invernaderos, pérgolas, miradores y el Museo Loringiano con esculturas, cascadas y mosaicos romanos.

Excursiones por los alrededores de Málaga

Teniendo como base la ciudad de Málaga, también te puedes apuntar a excursiones por los alrededores, de forma que, por ejemplo, puedes recorrer el famoso Caminito del Rey, ir a los bonitos pueblos de RondaSetenil, Frigiliana, o visitar las Cuevas de Nerja.

 

Aquí tienes amplia información sobre excursiones desde Málaga

Encuentra los mejores free tour en Málaga

Recuerda que son visitas guiadas en castellano y al final del tour se aporta la voluntad en función de la satisfacción obtenida en la visita.

¿Dónde dormir en Málaga con niños?

  • Alojamiento en el centro de Málaga

Te dejamos alguno de los mejores hoteles en el centro de Málaga, cerca de los principales lugares de interés y aptos para ir con niños.

Ya sabes qué ver en Málaga con niños en un día. Si quieres compartir algún lugar interesante de Málaga o los alrededores, estaremos encantadas de leerte (Puedes dejarnos un comentario👇).

Esperamos que disfrutéis de esta reliquia andaluza.

¿Qué vas a hacer en Málaga?

Deja un comentario

error: El contenido está protegido